Vencen Borregos Puebla a Legionarios de la UNINTER

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Octubre de 2013
Página con 3692 visitas
Borregos Puebla vencen a los Legionarios UNINTER
Borregos Puebla vencen a los Legionarios UNINTER

Se mantienen en primer lugar del grupo “Revolución”

 

Puebla, 04 de octubre de 2013. Los Borregos de futbol americano del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla lograron su cuarta victoria consecutiva al visitar a los Legionarios de la Universidad Internacional (UNINTER) en la semana cinco de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP)

Los “lanudos” saltaron al emparrillado con la intención de demostrar superioridad sobre sus rivales en turno, cosa que hicieron al anotar en la primera jugada ofensiva  con una carrera de Antonio López Santana #2 que complementada con la patada de Rodrigo Arias #31 dio los primeros 7 puntos a los poblanos, pero no sólo la ofensa salió en buen momento, pues en la defensiva Oscar Alejandro Herrera #26 logró una intercepción que regresó hasta las diagonales y dejó la puerta abierta para que Rodrigo Arias #31 cerrara el primer cuarto en 14 a 0.

Para el segundo cuarto el número 31 de Borregos pondría nuevamente números al tanteador, primero al atrapar un pase de Erick Juárez #14 en zona de anotación y patear el punto extra, así como para complementar la “touchdown” de Dante Téllez #4 a cuatro segundos del descanso para sellar el medio tiempo con un 28 a 0.

La intensidad se mantuvo en el ataque poblano, que apenas tomó el ovoide en el tercer cuarto volvió a anotar, esta vez en piernas de Luis Báez #5, quien escapó por la derecha y dejó en el camino a la defensiva de los Legionarios para poner a su equipo en ventaja de 35 a 0 con el punto extra, marcador que se quedó hasta el final del tercer cuarto.

Ya en el episodio final Rodrigo Arias #31 llego nuevamente a las diagonales, pero esta vez una gran jugada ofensiva logró detener la patada del punto extra y cerró el tanteador en 41 a 0.

Hugo Lira, entrenador en jefe de los Borregos Puebla, afirma que ha sido un gran juego de sus pupilos y espera que puedan mantener la inercia positiva a pesar de la semana de descanso que se avecina en la próxima fecha.

“Lo más importante va a ser ver cómo reaccionamos a la semana de bye, tenemos que cuidar a nuestra gente para que se recupere, pero para que esto sea efectivo y eficiente en las prácticas tendrá mucho que ver la actitud de los chavos” acotó el coach.

 Borregos Puebla vencen a los Legionarios UNINTER

El entrenador también hizo especial énfasis en la actitud de sus pupilos, quienes han sabido mantenerse en el trabajo y luchar para llegar al liderato del grupo sin perder la cabeza, tal y como lo hicieron en este juego donde el equipo “albiazul” se controló ante un par de jugadas que pudieron prender los ánimos.

Con este resultado los Borregos Puebla aseguran el liderato del grupo “Revolución” y se enfilan como un fuerte contendiente a la postemporada, ya que de los cuatro juegos que les quedan en esta temporada tres serán como local.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 58
Esta página ha sido visitada en 3692 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad