Dan Osos zarpazo a Potros y siguen vivos en Colegial

Por: Dante Lazcano, 4 de Octubre de 2014
Página con 5455 visitas
Osos no permitió libertades a los Potros del ITSON
Osos no permitió libertades a los Potros del ITSON

Cuando las indicaciones se siguen al pie de la letra el resultado siempre será el que se persiguió.

Y eso justamente fue lo que hicieron los Osos del CETYS Universidad campus Tijuana pues siguieron el plan de juego los 60 minutos que duró el encuentro en el que derrotaron a los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) 14-7, duelo con el que concluyó la jornada de categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (OEFA).

Un  duelo defensivo fue el que imperó en el emparrillado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), pues entre los dos equipos provocaron siete pérdidas de balón, pero al final fue la experiencia de los Osos la que se impuso para llevarse un resultado que, además de darles el segundo triunfo de la temporada, les mantiene vivas sus posibilidades de llegar a la postemporada del categoría Premier de la Conadeip.

“Fue un duelo que así lo esperábamos, lo ganamos con bisturí, sabíamos que iba a ser así, si matemáticamente por un resultado no pasamos a final no importa porque terminaríamos con marca perdedora, sin embargo lo mejor es que siempre recordaremos que le pegamos al Itson y en términos de trabajo para el siguiente torneo es que el regreso de los muchachos en el receso de temporada será más fácil”, argumentó Ernesto Campa, entrenador en jefe del equipo.

Si bien fueron dos pases de anotación de Francisco Camacho a Ricardo Arce en el  primero y segundo cuarto más los puntos extras de Jimmy Villanueva, la defensiva se creció en el momento que hizo la diferencia pues dos veces detuvo al ataque de los equinos por downs dentro de su yarda 5, siendo la que amarró el triunfo cuando Christian Solís desvió un pase en cuarta oportunidad con el que los sonorenses buscaban acercarse 14-13.

“Nos vamos de aquí muy contentos porque tuvimos un plan de trabajo toda la semana, al final esto se debió gracias al trabajo del staff de entrenadores y de los jugadores que salimos victoriosos, sabíamos que eran superiores a nosotros físicamente, el plan fue trabajar con inteligencia porque sabíamos que ellos vendrían confiados por lo que viven y lo que vivimos nosotros, pero al final nos impusimos”, aseguró Camacho, el mariscal de campo.

Osos del CETYS Universidad mejoraron su marca en 2-4 y para mantener sus posibilidades de avanzar a la siguiente instancia requieren de ganar la siguiente semana y por lo menos tres combinaciones de resultados.

“Fíjate que por el esfuerzo de los muchachos de aquí me hubiera ido muy contento, me hubiera ido muy satisfecho  incluso hasta restando 30 segundos para que concluyera el encuentro, pero al final el triunfo es como una cereza en el pastel, al final lo que más destaco de los muchachos es el carácter pues les pedí que no cuestionaran las ordenes que se les dieran, sólo les pedí que me siguieran y les daría un juego en el que se divertirían”, agregó

Dentro de la complicación que representaba el encuentro era que los Potros llegaban con la mejor ofensiva y defensiva de la liga, de hecho ni siquiera cuando perdieron con la UABC campus Tijuana permitieron dos anotaciones como sucedió la noche del sábado en la Mesa de Otay.

“Hoy dejamos claro que las estadísticas dejan de pesar cuando se tiene y ejecuta un plan de trabajo, las probabilidades de éxito van a ser muy grandes, vimos mucho video, reconocimos nuestras flaquezas pero también vimos cuales eran nuestras virtudes, vimos que el rival no era perfecto, investigamos y ejecutamos donde se tenía que hacer, no fue cosa de genios lo que pasó hoy”, destacó Campa.

 Osos del CETYS frenaron a los equinos

Anotaciones por cuartos

                               1             2             3             4             TE           T

CETYS Tijuana    7             7             0             0             0             14

Itson Obregón  0             7             0             0             0             7

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 73
Esta página ha sido visitada en 5455 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad