No hubo reacción – ITESM Edo. de México derrota a Borregos GDA

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 4 de Octubre de 2014
Página con 5446 visitas
Borregos Guadalajara suma dos derrotas consecutivas
Borregos Guadalajara suma dos derrotas consecutivas

El Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (4-2) recibió a su igual de Campus Ciudad de México (4-2) en un duelo entre equipos de los grupos Revolución e Independencia, respectivamente. Borregos GDA llegaba tocado tras la derrota contra ITESM Cd. de México y obligado a ganar para mantenerse líder de su grupo. Sin embargo, la claridad de ideas, la contundencia y los puntos fueron propiedad exclusiva de los visitantes.

                Cornetas, tambores, lluvia y kickoff. Las primeras ofensivas de Estado de México fueron terrestres y efectivas. Un acarreo de 59 yardas por el centro del campo colocó a los visitantes en la yarda 30 rival. Borregos GDA resistió el embate y forzó a un cuarto down, pero el offside más inoportuno de la temporada dio nueva vida al ataque rival. Ese error se pagó con siete puntos tras pase de una yarda en 3ra y gol.

                La ofensiva de Guadalajara empezó dubitativa, sobre todo por una pérdida de balón que recuperaron en su propia yarda 30. Tras forzar un despeje, Campus Estado de México empezó a conquistar los aires con pases intermedios y profundos. Avanzaban de forma sostenida, pero un balón suelto recuperado por el safety Luis Francisco Villarreal, #44 local, dio a Campus Guadalajara una excelente oportunidad en medio campo; no fue aprovechada. Un mal despeje, el segundo de la tarde para Borregos GDA, colocó a Campus Estado de México en su propia yarda 42, una inmejorable posición de campo. El quarterback visitante #10, Diego Rodolfo Pérez Arvizu, soltó brazo y concretó pases de más de 20 y 40 yardas para anotar con relativa facilidad. Fallaron el punto extra (el primero de dos) para poner un 13-0 en el marcador.

La respuesta era obligada. El ágil quarterback Christopher Alejandro Reyes, #19 local, apareció con una carrera larga hasta la yarda 31 rival. Fue una oportunidad de oro para hacerse notar en el marcador y acortar distancia, pero una intercepción en 3ra y 8 desde la yarda 29 rival apagó esa esperanza.

Estado de México pasaba mucho, y bien, siempre en busca del knockout, mientras que Borregos GDA resistía con una secundaria adelantada y sin capacidad para presionar de forma consistente al QB visitante. Esa defensa adelantada – sumada a muchos segundos sin presión en el bolsillo – provocó que Estado de México se fuera al medio tiempo con marcador de 33-0.

El segundo tiempo dio pie a las rotaciones. La entrada del quarterback Germán Barona Treviño, #5 local, pretendía ser un revulsivo anímico y táctico para Borregos GDA. Logró acercar a su equipo con jugadas terrestres, pases intermedios y mucho corazón, aunque ese ímpetu no se tradujo en puntos. Un desafortunado pick six (intercepción y regreso de TD) prácticamente sentenció el partido. ITESM Campus Guadalajara tuvo una última oportunidad en 4ta y 9 al filo del área rival, pero la presión de Estado de México y un pase demasiado corto y flotado acabó en manos rivales.

Borregos CEM tuvo una tarde tranquila en Guadalajara

El encuentro terminó 49-0. Borregos GDA hiló dos derrotas importantes. No obstante, la derrota de Campus Ciudad de México ante Campus Monterrey mantiene a capitalinos y tapatíos con 4 victorias y 2 derrotas. Las siguientes semanas son decisivas para los sueños de playoffs de ambas escuadras.

ITESM Guadalajara visitará a Leones UAMN el próximo sábado 11 de octubre a las 17:00 horas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 5446 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad