Borregos CCM sufre una de las peores derrotas de su historia

Por: Pablo Rosetti Fernández, 4 de Octubre de 2015
Página con 4822 visitas
Borregos CCM deberá mejorar considerablemente para su siguiente juego
Borregos CCM deberá mejorar considerablemente para su siguiente juego

Habría que echar un vistazo a la historia del Tec Ciudad de México para encontrar un marcador tan abultado como el de este sábado en el Templo del Dolor. Ni en los tiempos donde Borregos CCM luchaba por no descender de la desaparecida Conferencia de los 10 Grandes se recuerda un marcador sumamente adverso. El Coach de los Aztecas de la UDLAP, Erick Fisher, en conferencia previa al juego indicó que todavía no estaban satisfechos con los touchdowns conseguidos en sus primeros tres juegos de la temporada 2015 e iban por más. Dicho objetivo fue conseguido con creces al anotar 83 puntos a través de su explosiva ofensiva e intercambios de balón.

En los primeros cinco minutos, la primera ofensiva del equipo verde parecía que culminaría con solo tres puntos, sin embargo en una jugada donde Diego Yañez (#80) no puede sostener en primera instancia el ovoide para después retomarlo y llevarlo hasta la zona de anotación. Los siguientes minutos la muralla verde provocó dos balones sueltos, el primero a Diego González Plata (#6) y el siguiente a Jorge Campos (#5) para que ambos intercambios de balón fueran regresados hasta las diagonales por Emmanuel Serna (#10). Las siguientes ofensivas con acarreos de Mauricio Velarde (#34) y pases de Norman Contla (#1), los Aztecas obtuvieron una ventaja de 28 puntos al finalizar el primer cuarto.

La historia no iba a cambiar mucho en los siguientes periodos, José Noriega (#6), Sergio León (#88) y Diego Yañez con trayectorias de “Stop & Go” hicieron mucho daño al perímetro de los Borregos CCM para conseguir diversas anotaciones. Faltando poco menos de dos minutos en la primera mitad, Mauricio Valverde consigue llegar a las diagonales para terminar con el electrónico al medio tiempo 49-0.

Borregos CCM sucumbió en Cholula 

El tercer cuarto y último cuarto siguieron los intercambios de balón y el dominio de la ofensiva azteca. José Antonio Arreola (#24) fue el encargado de interceptar en dos ocasiones el balón para así darle la oportunidad a sus compañeros de repetir las dosis y conseguir más puntos. Diego Ruiz (#2) tuvo oportunidad de jugar durante la segunda mitad y no tuvo problemas para acarrear el balón y conectar con sus receptores para dejar un marcador final de 83-0.

Borregos CCM fue superado en cada uno de los aspectos de juego en un partido que los Aztecas supieron aprovechar todos los errores del rival y los lanudos capitalinos jamás amenazaron con quebrar el cero. Seguramente los capitalinos aprendieron de esta dolorosa derrota y harán su mejor esfuerzo por levantarse y dar una nueva cara en la segunda parte de la temporada. Por lo tanto, Tec Ciudad de México deberá reagruparse y seguir trabajando para la visita que hará el próximo viernes al Corral de Plástico ante unos Borregos CEM que vienen de vencer a Borregos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 69
Esta página ha sido visitada en 4822 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad