Cimarrones Tijuana obtiene su pase a la final del Grupo Libertad

Por: Comunicación UABC Tijuana, 4 de Noviembre de 2013
Página con 5932 visitas
Cimarrones Tijuana en su segunda final del grupo Libertad

Cimarrones Tijuana obtuvo su séptimo triunfo de la temporada, tras vencer a los Potros del Itson y recibirá a los Zorros del Cetys Mexicali este sábado 9 de noviembre en el Campus Tijuana.

Este pasado 2 de noviembre en punto de las 6:00 de la tarde, se dio el kick off donde Cimarrones Tijuana y Potros del Itson, buscaban su pase a la final del grupo Libertad. Cimarrones fue el primero en anotar los primeros 6 puntos por conducto de un pase de Guillermo Borja a Adrian Sandoval y el punto extra fue a cargo de Manuel Vargas para asi irse adelante 7 – 0.

Cimarrones no terminaba de festejar y en el kick off el jugador número 7 de Potros, regresó la patada noventa yardas y emparejaron el marcador a 7 puntos por equipo.  A partir de esto, Cimarrones comenzó a mover el balón y con una corrida del Qb Borja, obtuvieron otros siete puntos para irse adelante 14 a 7. Cimarrones se decidió por una patada corta y fue recuperada por el mismo equipo, luego de un par de jugadas, Borja conectó un pase con Manuel Vargas para poner el marcador 21 – 7, la defensiva de Cimarrones obtuvo un par de intercepciones, y no permitió hacer mucho a Potros en la primera mitad, Cimarrones siguió aumentando el marcador yéndose al descanso 35 – 7.

En la segunda mitad, Cimarrones no generó puntos, pero obtuvo drives largos y consumió tiempo, sin embargo, el equipo de Potros despertó y en el tercer cuarto anotó 7 puntos para así poner el marcador 35 a 14; ya en el último cuarto, Potros siguió luchando y anotó otros 14 puntos para poner el marcador 35 a 28. Potros paró a Cimarrones y obtuvo el balón quedando solamente dos minutos y no fue hasta en cuarta oportunidad donde el ala defensivo Mitzio Arellano provocó un balón suelto que fue recuperado por Lb Henry  Miranda y Cimarrones solo tuvo que hincarse en un par de ocasiones para lograr su pase a la final del grupo Libertad.

Cimarrones Tijuana recibirá este fin de semana a Zorros del Cetys Mexicali, será la segunda ocasión en la que se enfrenten esta temporada, pues en la primera Zorros obtuvo la victoria y para Cimarrones fue el único encuentro de la temporada en el que resultaron vencidos, por esto el equipo de Cimarrones sabe que ahora debe aprovechar su localia para llevarse el título del grupo Libertad; estos dos equipos tienen los últimos campeonatos del grupo Libertad.

En la temporada OEFA 2010, disputaron una final donde se definió hasta los últimos segundos el ganador y Zorros se llevó el campeonato; en la temporada OEFA 2011, Cimarrones Tijuana obtuvo su primer campeonato en tiempo extra; en la temporada 2011 Premier, Zorros obtuvo el campeonato del grupo Libertad y en la temporada 2012 Premier, Cimarrones obtiene el campeonato del grupo Libertad.

Te invitamos a apoyar a Cimarrones Tijuana, este sábado nueve de noviembre a las 17:00 hrs. donde el jugador número doce será el más importante.