Terminó la odisea 2017

Por: Jorge Zanella Alvear, 4 de Noviembre de 2017
Página con 5193 visitas
Borregos Puebla sufrió doloroso revés que le costó la postemporada
Borregos Puebla sufrió doloroso revés que le costó la postemporada

A pesar de poner mucha entrega y todo el corazón, los Borregos Puebla vieron terminadas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada de la Conferencia Premier de Fútbol Americano, por la Comisión Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (CONADEIP), tras caer a 10 puntos sin respuesta ante los Borregos México, en la penúltima jornada de la temporada.

 

En el primer cuarto los equipos se respetaron mucho y la primera anotación cayó hasta el segundo cuarto con cinco minutos en el reloj, cuando Eduardo Cruz (3) en corrida de una yarda cruzó la línea. El punto extra fue de Alfredo Gachuz (10) para 7 por 0.

Al regreso del descanso, los Borregos México aumentaron la ventaja con siete minutos del tercer cuarto, con gol de campo de 41 yardas cortesía de Alfredo Gachuz (10), para el marcador final de 10 a 0.

 

Para Hugo Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla el juego se jugó al filo y su equipo lo entregó todo para obtener el resultado.

“Era ganar o morir y bueno, nos costó, nos tocó perder en esta ocasión y la vida siempre te pone este tipo de situaciones para aprender algo más que va más allá del deporte, es lo bonito del fútbol americano, es totalmente formativo y en esa parte estoy muy orgulloso del equipo que tenemos, hay gente con una calidad humana impresionante, que ha desarrollado un liderazgo impresionante”.

Lira Hernández en la parte final de la temporada fue enfático al señalar que es necesaria una mayor cooperación de todos los equipos importantes del país y por supuesto, de los dirigentes de las ligas que los agremian, para que este deporte tenga una mayor proyección.

 

“Cada año enfrentarte a los equipos de CONADEIP es muy desgastante enfrentarte con ellos hasta dos veces y en playoffs hasta tres, honestamente creo que a nuestro deporte en México le urge una especie de unificación, si no total si parcial, creo que sería muy sano para todos los equipos y también para la afición, eso fomentaría mucho nuestro deporte en toda la nación, atraería más la expectación de la gente que nos sigue”.

Los Borregos Puebla cerrarán temporada en próximo sábado 11 de noviembre como visitantes, ante los Borregos Toluca.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 5193 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad