México: Dominante ante Guatemala en el World University Championship of American Football

Por: Centro de Prensa Tecnológico de Monterrey, 5 de Junio de 2016
Página con 1717 visitas
México continúa en plan grande en el Mundial Universitario
México continúa en plan grande en el Mundial Universitario

Monterrey, N.L. 5 de junio de 2016.- Con un juego muy superior, sin perder la disciplina, con una combinación de los mariscales de campo Francisco Mata Charles (Aunténticos Tigres) y Javier Chio Mendez (Tec Puebla), y la extraordinaria actuación de Rodrigo Alonso Arias (Tec Puebla), la Selección de México derrotó 63-0 al equipo de Guatemala.

Dominante se pudo apreciar de principio a fin al representativo mexicano en éste su segundo partido en el World University Championship of American Football, ya que desde la primera mitad del encuentro se fueron arriba en el marcador por 35 puntos.

Fue desde la primera jugada, al recibir la patada de salida, Alcides Benítez del equipo mexicano regresó el ovoide 65 yardas para abrir el marcador 7-0.

Posteriormente un pase de 34 yardas del jugador de Tigres, Francisco Mata Charles, al Borrego Salvaje, Víctor Gutiérrez, puso el 14-0.

Todavía no terminaba el primer cuarto cuando Mata Charles conectó con Arias para ampliar 21-0 y así terminar el primer cuarto.

La ofensiva mexicana devoró yardas

En el segundo cuarto, con anotaciones de José Humberto Noriega, de Aztecas UDLAP, y corrida de una yarda de Fernando Chavez, del Tec Toluca, el marcador ya estaba 35-0 hasta el medio tiempo.

Para la segunda mitad entró como mariscal de campo del equipo mexicano Javier Chio, quien con corrida de Rubén Zendejas de 3 yardas colocó el 42-0.

En ese mismo tercer cuarto, Juan Manuel Márquez, defensivo de México, interceptó el balón en la yarda 35 para regresar a la zona de anotación y con el extra se puso el marcador 49-0.

En el cuarto periodo, con una corrida de 3 yardas de Octavio Zatarain (UAG) y un pase a Juan Eduardo Retana (UDLAP), dieron rumbo definitivo al marcador de 63 puntos por 0.

Rodrigo Arias tuvo una destacada actuación que le valió el MVP

En este partido fueron nominados como los Mejores Jugadores: Rodrigo Alonso Arias, por el equipo mexicano, y Rafael Pimentel, por la selección de Guatemala.

La Selección Mexicana enfrentará a su similar de Japón el próximo miércoles 8 de junio a las 18:00 horas; mientras que el representativo de Guatemala enfrentará a la Selección de China el 7 de junio a las 14:00 horas. Ambos encuentros serán en el Estadio Tecnológico.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 1717 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad