Aztecas UDLAP defiende su título con su primera victoria

Por: UDLAP Comunicación, 5 de Septiembre de 2015
Página con 2271 visitas
Aztecas sufrió para vencer a Borregos CEM
Aztecas sufrió para vencer a Borregos CEM

Cholula, Puebla, a 5 de septiembre de 2015.-  El equipo Bicampeón de la Conferencia Premier de la CONADEIP obtuvo su primer victoria en la temporada 2015. Gracias a cuatro anotaciones de Sebastián Olvera los Aztecas UDLAP ganaron 35 puntos a 33 a los Borregos CEM.

Así inició la defensa del título: habían transcurrido 9:27 minutos del inicio del partido cuando los Borregos anotaron por conducto de Aarón Mendoza. La respuesta de Aztecas llegó casi a los 3 minutos con un pase de más de 40 yardas de Norman Contla a Sebastián Olvera, quien se sacudió perfectamente su marca y llegó a zona prometida. 2 minutos después los mexiquenses se volvieron ir al frente en el marcador con un gol de campo de Alfredo Gachuz.

La ventaja de 10 puntos a 7 era momentánea, pues a los 12:35 minutos del segundo cuarto Brian Correa anotó con un acarreo de una yarda. Nuevamente los Borregos respondieron con otro gol de campo de Gachuz que los acercaba en el marcador 14-13 a los 6:01 minutos. Esto estaba bastante tenso pues ambas defensivas se imponían en cada jugada y no permitían que el otro equipo avanzara por el terreno. En esos momentos la figura de Sebastián Olvera volvió a hacerse presente con otro lanzamiento largo que cayó en sus manos, llevando el ovoide a la última zona del campo. Para hacer más emocionante la situación, el ITESM CEM consiguió empatar el juego con un pase a Marco Camacho y haciendo válida la conversión de dos puntos gracias a Diego Escobar, 21-21.

Después del descanso de medio tiempo otra vez ambos equipos demostraban su poderío, pero esta vez eran los Borregos los que rompían la hegemonía defensiva con una jugada por tierra de Diego Pérez aunque en esta ocasión Gachuz no pudo meter el punto extra, por lo tanto el marcador mostraba 27 puntos a 21.

Los receptores de los Aztecas UDLAP lucieron en el encuentro 

Entrando a la última parte del juego, la Tribu Verde consiguió mover las cadenas en varias ocasiones hasta que en una de ellas Diego Ruiz le envió el ovoide a Sebastián Olvera para darle vuelta al marcador 28-27, con el punto extra de Jean Retaud. La distancia era bastante corta que animó a los Borregos a los 8:35 minutos a anotar con una carrera de Iñaqui Marrón sin volver a concretar el punto extra. Por enésima ocasión la ventaja cambiaba de dueño. A pesar de los esfuerzos azules, los Aztecas reaccionaron con un envío hacia Sergio León quien no se pudo escapar completamente de su perseguidor cayendo a una yarda del touchdown. La decisión de los de Cholula fue entrar por tierra pero los del Estado de México les negaron la oportunidad en dos ocasiones, así que cambiaron la jugada con un lanzamiento a Sebastián Olvera que atrapó el balón con una mano en su segunda oportunidad, pues habían fallado el primer intento. Aquello era una sucursal de la histeria, cualquier equipo podía salir victorioso y eso era lo que intentaba el ITESM CEM con otra serie ofensiva que estaba proliferando positivamente, hasta que en una jugada por tierra el corredor soltó el balón siendo un jugador de la UDLAP quien lo recuperara y con ello el head coach Azteca Eric Fisher había ganado la partida, ya que dio la orden de consumir los 1:43 minutos que restaban.

La victoria se había consumado, los Aztecas de la UDLAP ganaron en su debut en la Conferencia Premier 2015, 35 puntos a 33 con un Sebastián Olvera convertido en un jugadorazo. "Fueron jugadas demasiado buenas de parte de la línea ofensiva que aguantó el empuje de los adversarios y del quarterback que lanzó buenos pases, yo sólo tuve que poner las manos y correr. Hoy la ofensa desempeñó un mejor trabajo pero no es algo con lo que estemos satisfechos porque podemos dar más", comentó el receptor Sebastián Olvera.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 13
Esta página ha sido visitada en 2271 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2016. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2017. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Categoría Juvenil Única en su primera temporada. ver más ›
Aviso de Privacidad