Remontada de Borregos Monterrey en la segunda mitad

Por: Ricardo Romano Corona, 5 de Octubre de 2019
Página con 3071 visitas
Borregos Monterrey retoma la senda del triunfo
Borregos Monterrey retoma la senda del triunfo

Aprovechando los errores de la ofensiva rival, Borregos Monterrey logra remontar déficit de 6 puntos al término de la primera mitad y ganar su cuarto partido de la temporada 2019. La defensiva vuelve a alzar la mano para conseguir el triunfo.

Partido más complicado de lo esperado para Borregos Monterrey en la visita este sábado 5 de octubre de Borregos México quienes trajeron un plan de juego que fue capaz de competir y dar batalla que al final no tuvo la recompensa deseada. Las primeras dos series ofensivas terminaron en touchdowns, uno para cada equipo, comenzando con los Borregos México que abrieron el marcador en pase de 4 yardas del mariscal de campo Edgar Ulloa #9 con su receptor #17 Francisco Viamontes y con el extra de Alfredo Gachuz se pondrían 7-0, pero vendría entonces la reacción de los locales en carrera de 1 yarda de Nicolás Villagómez #26 y con el extra de Leonardo Guajardo #36 empatarían el marcador, así en el primer cuarto finalizó 7-7.

Borregos México llegaba al partido con la necesidad de sacar el resultado para mejorar su récord y las intenciones se vieron en el segundo cuarto. La defensa secó al mariscal de campo Sebastián Hernández (número 6) junto con toda la unidad ofensiva y además lograron anotar otro touchdown en espectacular pase de 49 yardas de Edgar Ulloa con su receptor #6 Fernando Rodríguez, pero fallando el punto extra y llevando el marcador 13-6 al descanso favorable a la visita.

Borregos México controló bien la primera mitad a los regiomontanos 

En el inicio del tercer cuarto, parecía se mantendría la tendencia de Borregos Monterrey sin poder convertir terceras oportunidades y entregando pronto el ovoide. Ahí surgió la unidad defensiva como emergentes del duelo y robaron 3 balones de forma consecutiva (2 intercepciones y 1 fumble). Borregos Monterrey pudo reflejarlo en el marcador primeramente con una carrera de 8 yardas del mariscal de campo Emilio Elizondo #8 y más el extra de Guajardo, darían la voltereta al marcador 14-13, después vendría una segunda anotación ahora en carrera de 7 yardas de su corredor #5 Julio Covarrubias más el extra de Guajardo para así concluir el tercer periodo 13-21. Destacar que el quarterback Emilio Elizondo (número 10) tomó lo controles de la ofensiva local a la mitad del tercer cuarto y fue el encargado de culminar el encuentro.

El ataque terrestre de los locales no tuvo el éxito que otros partidos durante los primeros 45 minutos, fue hasta el último cuarto que lograron establecerlo, correr el balón y así sepultar las aspiraciones de Borregos México quienes con dos goles de campo Alfredo Gachuz de 22 y 38 yardas lograron acercarse 19-21 faltando 8:44 por jugarse.

Borregos Monterrey vino de atrás para vencer a Borregos México 

Machacando a una defensa cansada y liderados los acarreos por el número 28 Fernando Mejía, anotaron un touchdown por esa vía del propio Fernando Mejía #28 en acarreo de 18 yardas y extra de Guajardo para separarse 19-28 y vendría uno más en pase de 51 yardas de Elizondo con su receptor número 13 Liam Loftus por pase en una jugada sorpresiva donde la unidad defensiva visitante esperaba la carrera. De esta manera, Borregos Monterrey sumó 14 puntos más con los extras convertidos y decretar marcador final de 35-19 volviendo a la senda del triunfo después del revés en el Templo del Dolor la semana pasada. De paso, el equipo local consigue su tercera victoria en el estadio Borregos y comienza a perfilar una temporada de playoffs con ventaja de localía al menos para semifinales.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 145
Esta página ha sido visitada en 3071 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad