Dejan Borregos Puebla en suspenso su calificación a postemporada

Por: Jorge Zanella Alvear, 5 de Noviembre de 2016
Página con 5842 visitas
Borregos Toluca venció al Tec Puebla en Cuernavaca
Borregos Toluca venció al Tec Puebla en Cuernavaca

En la penúltima semana de acción de la Temporada 2016 de la Conferencia Premier, por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla cayeron ante Borregos Toluca por 17 puntos a 9; ahora deberán esperar hasta el final para buscar su boleto a la fase de play-offs.

Fue un encuentro bien disputado por parte de ambas escuadras, las que se midieron e poder a poder, al grado de que el primer cuarto terminó empatado sin puntos.

En el segundo periodo los Borregos Toluca se encargaron de abrir el marcador con una buena jugada del corredor Alejandro Mendoza Ruelas (33), quien con 10 segundos y 15 segundos por jugarse logró anotar; el punto extra Alexis Daniel Garduño Jiménez (13) sumó para los primeros siete puntos.

Poco después los Borregos Puebla respondieron con un gol de campo cortesía del pateador Raymundo Torres Ramírez (28) para poner el marcador siete por tres.

Borregos Puebla no supo conservar la ventaja de la primera mitad

Con sólo 16 segundo para terminar ese periodo, el mariscal de campo Javier Andrés Chio Méndez (7) realizó una jugada personal para que Puebla sumara otros seis puntos e irse al descanso nueve a siete en su favor.

Al regreso y con poco más de siete minutos en el reloj dentro del tercer cuarto, Manuel Ignacio Martínez Gutiérrez (18) y Alexis Garduño cooperaron para la causa toluqueña con anotación y punto extra respectivamente, para darle la vuelta al juego 14 puntos por 9.

Ya en el último periodo Garduño cerró el marcador en 17 puntos a 9 con gol de campo, llevándose la victoria a tierras mexiquenses.

Al finalizar Hugo Israel Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla señaló que a pesar de la derrota, su equipo mostró cosas positivas que le servirá para los juegos por venir.

“Me gustó que muchos de nuestros jugadores estuvieron dando su cine por ciento todo el partido pese a cualquier circunstancia y nos llena de mucho orgullo tener gente tan loable que lucha pese a todo y que está echándose al equipo encima; hablábamos de que necesitábamos que nuestros segundo y tercer equipo esté al mismo nivel y que no haya ninguna diferencia a la hora buena, pero me voy con un buen partido”.

Borregos Puebla nuevamente en la segunda mitad se va en blanco

El próximo sábado 12 de noviembre los “lanudos” poblanos recibirán a los Aztecas de la Universidad de las Américas (UDLAP) en la última semana de acción regular, con la meta puesta en sacar la victoria y llegar a la siguiente fase.

“Con la vista puesta en los playoffs, creo que tenemos siempre en nuestra visión llegar ahí y cada fin de semana es como una semana, tenemos que prepararnos, ejecutar a nuestro máximo nivel y estar perfectamente preparados para que se den las cosas”.

El duelo entre Borregos y Aztecas se celebrará a las 13:00 horas en el “Cráter Azul”, mientras que por otra parte los Borregos Toluca recibirán a los Borregos México. Ambos encuentros determinarán si son los poblanos o los metropolitanos los que avanzarán a playoffs.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 5842 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad