Gana Prepa Tec el IV Tazón OEFA-CONADEIP

Por: Daniel Iglesias Castillo OEFA Staff, 5 de Diciembre de 2015
Página con 6430 visitas
Borregos Prepa Tec igualó la serie ante OEFA
Borregos Prepa Tec igualó la serie ante OEFA

MONTERREY, Nuevo León.- Un gol de campo con menos de un minuto fue la diferencia que le dio el triunfo a la Prepa Tec 31-28 sobre la selección de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) en el IV Tazón OEFA-Conadeip celebrado en el Estadio Tecnológico.

                En el campo del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (Itesm), campus Monterrey, el selectivo de OEFA luchó valientemente el sábado 5 de diciembre y logró recuperarse de déficit de 21-0 para poner en aprietos a los locales y forzar al encuentro a definirse en los minutos finales.

Inclusive, los bajacalifornianos tuvieron la oportunidad de enviar el partido a tiempo extra con un gol de campo, sin embargo, el ovoide se fue desviado con sólo trece segundos en el reloj para sentenciar el encuentro a favor de los monarcas de Juvenil C, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

El apoyador David Villareal abrió el marcador para Borregos Salvajes en el primer cuarto con un fumble recuperado en el endzone tras un mal centro en un intento de patada de despeje por parte del conjunto dirigido por el cachanilla Hermann Roeniger Lárraga.

Antes de terminar el cuarto, el corredor Alfredo Jurado aprovechó la escolta para correr 45 yardas hasta las diagonales y poner el juego a dos posesiones, y parecía que los regios no tendrían problemas mayores para controlar a los visitantes.

 En el segundo cuarto, el mariscal Andrés Puentes halló las manos de Gabriel Ballinas para que este recorriera 13 yardas hasta la tierra prometida y, con el punto extra, la situación estaba 21-0 en contra del conjunto de OEFA.

Prepa Tec llevaba cómoda ventaja al medio tiempo

Cuando parecía que el selectivo del estado 29 se desmoronaría llegó la anotación providencial del corredor del Bachillerato Universitario de Mexicali (BUM), Miguel Rucobo, ya que el cachanilla prendió  los motores y recorrió 85 yardas para el touchdown antes del medio tiempo y encender los ánimos de sus compañeros.

Tras el descanso, el Jugador Más Valioso de la final de la Varsity, Humberto Cuevas, dio muestra de su explosividad con un acarreo de 71 yardas para poner a los bajacalifornianos a una posesión de distancia de los regios.

La Prepa Tec reaccionó con otro pase de anotación, en esta ocasión para el ala abierta Adrián Rodríguez, en una ruta de 15 yardas para volver a separarse, ahora 28-14 a favor de los pupilos de Gustavo Javier Adame Guajardo.

Sin embargo, la selección de OEFA no perdió la cabeza y volvió a anotar, esta vez por la vía aérea gracias a la química entre el mariscal de Zorros, de Mexicali, Diego Real, y el receptor Jesús Ambriz en un pase de 70 yardas.

Ya en la recta final, los bajacalifornianos lograron empatar el partido con un pase de Real a Víctor Reyes de 36 yardas para poner el tablero 28-28 cuando quedaban pocos minutos en el reloj del Estadio Tecnológico.

Cuando el partido llegaba a la recta final, Borregos Salvajes logró recorrer el campo para llegar a rango de gol de campo del pateador Leonardo Guajardo. El jugador de equipos especiales terminó vistiéndose de héroe al convertir la patada de 22 yardas y darle el triunfo a los regiomontanos.

De esta manera, los neoleoneses tomaron venganza de la derrota del año pasado y emparejaron la serie histórica a dos victorias por bando entre los equipos de Conadeip y OEFA.

En la segunda mitad OEFA mantuvo en jaque a los lanudos 

EQUIPOS

1

2

3

4

FINAL

OEFA

0

7

7

14

28

PREPA TEC

14

7

0

10

31

 

CAMPEONES TAZÓN OEFA-CONADEIP (17-19)

TAZÓN

CICLOESCOLAR

CAMPEÓN

MARCADOR

SUB CAMPEÓN

CAMPO

CIUDAD

I

2012-2013

OEFA

26-23

CONADEIP

PFLC

TIJUANA

II

2013-2014

CONADEIP

21-14

OEFA

TERRITORIO EMPRENDEDOR

DISTRITO FEDERAL

III

2014-2015

OEFA

28-0

PREPA TEC

CETYS

MEXICALI

IV

2015-2016

PREPA TEC

31-28

OEFA

TECNOLÓGICO

MONTERREY

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 55
Esta página ha sido visitada en 6430 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad