Borregos Guadalajara derrota ampliamente a Borregos Tampico

Por: Gabriel Sánchez (Playmakers Radio), 6 de Marzo de 2016
Página con 5810 visitas
Borregos Guadalajara regresa a la senda del triunfo
Borregos Guadalajara regresa a la senda del triunfo

Borregos Guadalajara regresó al emparrillado con sed de victoria en búsqueda de los playoffs, tras volver de Chihuahua con una derrota por marcador de 38 a 24 ante Águilas de la UACH, ahora contra su similar del Campus Tampico en “La Fortaleza Azul” en Guadalajara.
En la primera serie los visitantes intentaron mostrar su poder terrestre pero el frente defensivo comandado por el coach Alberto de León mostró que no sería un juego fácil.  Por el otro lado, los tapatíos aprovecharon los errores de los visitantes para tener una serie contundente y llegar a la zona prometida con su corredor Rafael “El Brujo” Soriano número 21, por medio de un acarreo de dos yardas y efectuando de manera exitosa el punto extra su pateador Juan Carlos González con el jersey 7.
La segunda anotación no tardó en llegar, un pase detrás de la línea de scrimmage lanzado por el QB número 9 Andrés “El Mima” Rodríguez a José Andrés  Calderón y el punto extra nuevamente por cortesía del número 7 poniendo en ventaja a su equipo.
El horizonte no se veía despejado para los tampiqueños pues Guadalajara se mostraba seguro de lo que estaba haciendo, ahora sumando otros seis puntos con un acarreo de cuatro yardas del corredor número 31 Oswaldo González. Nuevamente venía su muy seguro pateador González terminando así el primer cuarto con el marcador 21-0 a favor de los tapatíos.
Guadalajara nunca bajó la guardia, siguió mostrando su poderío tanto ofensivo como defensivo al no permitir puntos.  Se sumaron otros seis más al marcador gracias al envió de “El Mima” a su receptor abierto Alberto Salvatierra y el punto extra, aumentando la ventaja para los de la Perla Tapatía.
Los tampiqueños no se daban por vencidos pero la escuadra local les mostraba las capacidades que tienen al parar a su ofensiva y meter puntos cada que tocaban el balón.  Una vez más apareció Guadalajara con una serie donde arrastraron a los visitantes para llegar a la zona prometida, con una carrera del número 26 y el punto extra nuevamente gracias a Juan Carlos González.
Tampico seguía cometiendo errores dejando a Guadalajara una vez más en la zona verde culminado la serie con un pase de anotación del “El Mima” para su receptor número 3 Sergio Guerrero y un punto extra exitoso. El panorama seguía empeorando para los visitantes pues los tapatíos no perdonaron ninguna oportunidad, anotando en otras dos anotaciones con sus respectivos puntos extras.

El juego terrestre tapatío tuvo una grande tarde devorando yardas

Así concluyó la primera mitad, con el marcador a favor de los locales por 56 a 0.  Guadalajara no mostró debilidad de ninguna manera, al contrario, poco a poco se mostraban más seguros de su trabajo sin dejar de divertirse.
Al inicio de la segunda mitad, los de la Perla Tapatía prácticamente tenían el triunfo en la bolsa.  La defensiva se impuso, apretó los tornillos y no permitió  yardas; por su parte, la ofensiva impuso su sistema terrestre para consumir el reloj.  Avanzó todo el campo y llegó a la tierra de los dioses con acarreos de sus corredores. Oswaldo y Juan Carlos González sumaron más puntos para su escuadra.
Por falta de comunicación entre los fielders tampiqueños cometieron un error grave complicando a su equipo dejándolo en zona roja, pero la ofensiva sacó la casta pues movió las cadenas para no permitir el safety.  Su esfuerzo no fue suficiente ya que la poderosa defensiva tapatía  le entregó el balón a su ofensiva, que agradeció el gesto sumando siete puntos más, pero ahora con un cambio en su pateador con la entrada del número 26 Marco Torróntegui, mostrando que él también es seguro.
Aunque Tampico nunca bajó la guardia, los ánimos si decayeron, permitiendo la última anotación para los locales para terminar con el marcador aplastante de 76 a 0.
Con este contundente resultado Guadalajara está a la espera de otros marcadores para así poder participar en los playoffs de la categoría juvenil de la CONADEIP, y se prepararán para enfrentar a sus hermanos de institución: el Campus León, con un record de 2 – 3.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 5810 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad