México sigue imbatible

Por: Prensa CONADEIP, 6 de Mayo de 2014
Página con 7171 visitas
México enfrentó a unos aguerridos finlandeses
México enfrentó a unos aguerridos finlandeses

Con una ofensiva que cada vez va adquiriendo mejor ritmo y una defensiva que sigue sin recibir anotación en contra con 8 cuartos seguidos sin recibir puntos y que en este juego limitó a 39 yardas y 2 primeros y dieces a los finlandeses, la Selección Nacional Universitaria consiguió su segundo triunfo de manera consecutiva al vencer por un contundente marcador de 53 puntos a 0 a la selección nacional de Finlandia.

En el encuentro celebrado en el estadio de Österängen, los pupilos del coach Horacio García consiguieron 8 anotaciones para sus 53 puntos que fueron suficientes para mantener el invicto en lo que va del 1er. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano organizado por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU).

 Gerardo Ramos (15) en una de sus anotaciones

ACCIONES DEL PARTIDO

En el mismo primer cuarto, los mexicanos e fueron al frente en el marcador con carrera de 4 yardas de Alberto López (3) y con el extra de Fernando Ruvalcaba (9) se ponían con un 7-0 muy temprano en el reloj. En la segunda ofensiva que tuvieron en el mismo primer cuarto un pase de 23 yardas de Alejandro García (12) con Leonardo Magallanes (88) y extra de Ruvalcaba (9) incrementaban el marcador a 14-0.

En el segundo cuarto, vendría un mayor accionar de la ofensiva mexicana, primeramente con un pase de 23 yardas de Alejandro García (12) ahora con Gerardo Elizondo (35) y más el extra de Ruvalcaba (9) se ponía el marcador 21 a 0.

 La Selección Nacional Universitaria en su foto oficial

Los finlandeses, intentaban frenar a los mexicanos, pero no podían y en su siguiente ofensiva los mexicanos ampliaron la ventaja con una carrera de 12 yardas de Salvador Sierra (1) para el 27-0 debido que le bloqueaban el extra a Ruvalcaba (9). Ya para concluir la primera mitad un pase espectacular de 40 yardas de José Manuel Fernández (14) con Ricardo Cervantes (6) y más el extra de Ruvalcaba (9) ponían el 34-0 con el que se iban al descanso del medio tiempo.

Para la reanudación del encuentro, en el tercer cuarto una carrera de 21 yardas de Gerardo Ramos (15) y el extra de Ruvalcaba (9) ponían el 41-0. La ofensiva seguía generando yardas y avances y un pase de Ramos (15) con Leonardo Magallanes (88) de 6 yardas ponían el 47-0 debido a que se falló el extra.

Ya en el último cuarto, los mexicanos se dedicaron a correr el balón para terminarse el reloj, pero aún les alcanzó para anotar en una ocasión más con un nuevo pase de anotación de Gerardo Ramos (15) con José Manuel Barrios (19) para el 53-0 definitivo con el que se logra el segundo triunfo para el equipo mexicano.

 Aspectos de la rueda de prensa con los coches y jugadores más valiosos

JUGADORES MÁS VALIOSOS

Al término del encuentro el comité organizador y la FISU nombraron jugadores más valiosos de sus equipos al QB #5 de la Selección de Finlandia Sebastian Berndissol y al liniero ofensivo mexicano #74 Pavel Fisher.

En la rueda de prensa posterior al encuentro el entrenador finlandés Tero Virtanen señaló “teníamos enfrente a un rival muy superior, planteamos un esquema de juego para mejorar a nuestra defensiva y funcionó, conocíamos nuestros límites, sin embargo salimos sin temor”.

Por su parte el mariscal de campo finlandés Berndissol señaló “ahora que he enfrentado a México y a Japón, veo a los mexicanos más fuertes, de mejor tamaño y técnica; los japoneses son muy rápidos pero más chicos y con menor técnica, les deseo mucha suerte en su juego ante Japón”.

 Pavel Fisher jugador más valioso de México

El coach Horacio García en su turno comentó: “tuvimos un rival de respeto enfrente con un buen nivel, nuestro objetivo era adquirir mayor ritmo a la ofensiva y lo logramos, también queríamos que la defensiva siguiera ejecutando y no bajó el ritmo, sigue sin recibir puntos”.  Y es que la Selección nuevamente maniató a los rivales defensivos y los limitó a 2 primeros y dieces en todo el juego. “ahora nuestro objetivo contra China es seguir puliendo detalles que nos permitan llegar con un mejor ritmo al duelo final con Japón. Seguiremos rotando a nuestros quarterbacks para que los 3 jueguen y el que llegue con mejor nivel será el abridor ante Japón”.

Finalmente, el liniero ofensivo Pavel Fisher #74 mencionó en la rueda de prensa “me siento honrado de haber sido seleccionado como el jugador más valioso, jamás me imaginé que distinguieran a los linieros con un premio así y la verdad es que es una grata sorpresa y es mi primera vez en ser reconocido así”.

 Ceremonia de los capitanes al inicio del juego

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Dentro de los números del partido la Selección Nacional Universitaria con 396 yardas totales 194 por tierra y 202 por aire y permitió tan solo 39 yardas 22 por tierra y 17 por aire, siendo así su segundo duelo permitiendo menos de 100 yardas ya que ante Suecia solo permitieron 75 yardas más las 39 de este juego da un total de 114 yardas en contra.

Los mariscales de campo terminaron con los siguientes números:

Alejandro García #12; 9 de 9 para 123 yardas con 2 pases de anotaciones.

José Manuel Fernández #14; 2 de 7 para 58 yardas con 1 pase de anotación.

Gerardo Ramos #15; 4 de 4 para 21 yardas con 2 pases de anotación.

Para Gerardo Ramos (15) el haber enfrentado a los finlandeses le dio mucha confianza y se sintió muy bien, porque se le dieron las cosas y pudo lanzar 2 envíos de anotación y además tuvo 2 acarreos para 41 yardas, uno de ellos de anotación.

Por su parte a la defensiva Jonathan Colorado (92) quien tuvo dos tackleadas se mostró muy satisfecho por su labor a la defensiva y reconoció que a pesar de que eran fuertes y pesados, ellos mantuvieron intacta su zona de anotación y siguen reforzando la muralla verde para el juego de mayor exigencia que será ante Japón.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 7171 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad