Aseguran Cimarrones Tijuana triunfo contra Osos

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 6 de Septiembre de 2014
Página con 5646 visitas
Cimarrones Tijuana suma su segundo triunfo
Cimarrones Tijuana suma su segundo triunfo

Cimarrones capturaron su segunda victoria del año en Colegial al controlar a Osos por marcador de 32-7 el viernes 5 de septiembre en encuentro disputado en el campo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana.

                En el denominado “Clásico Tijuanense”, el conjunto dirigido por Ricardo Licona no tuvo mayores problemas para desgarrar a los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), quienes siguen sin ganar en la Conferencia Libertad.

                Tras frenar a Osos en su turno inicial, la ofensiva de Cimarrones recorrió el campo por aire con efectividad con el quarterback Carlos González Medina (14), quien alterno pases con los receptores Guillermo Borja (2), Manuel Vargas (11) y Heinrich Chávez (8) para acercarse a la zona prometida.

                La anotación llegó antes de los seis minutos cuando el mariscal, apodado “Charlie Football”, corrió las seis yardas finales para el touchdown, Vargas cumplió con el punto extra, y así se pusieron 7-0 Cimarrones al inicio de la segunda jornada de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                Osos, entrenados por Ernesto Campa, buscaron reaccionar al alternar quarterback, Enrique Torres Estrada (3) y Eduardo Camacho Arce (9), y llegaron hasta la yarda uno de Cimarrones, pero la defensa de la UABC ahí mismo los frenó.

                De hecho en la primera mitad del encuentro, los mariscales de Osos fueron capturados en dos ocasiones detrás de la línea de golpeo, cortesía de Mitzio Arellano Castañeda (20) y David Mendoza Islas (58), además una intercepción por Issac Navarro Rivera (55), y dos balones perdidos, recuperados por Óscar Salazar (5) y Henry Miranda Martínez (4).

                Antes del medio tiempo Cimarrones lograron dos anotaciones adicionales: una recepción de diez yardas de Borja y una corrida de tres yardas de Enrique Figueroa Carrillo (3), para poner la situación 20-0 a favor del equipo de casa al llegar el receso.

                Al inicio del tercer cuarto Cimarrones emergieron con coraje de los vestidores ya que tras una serie de acertados pases, y una corrida de Pablo Varela Terán (24), González Medina conectó de nuevo con Vargas para el 26-0.

                La ofensiva de Osos por fin despertó con Camacho al mando ya que, pese a ser capturado por Mendoza y Carlos Ríos Villagrana (97), avanzó por aire hasta concluir con pase de 30 yarda para Jacobo Navarro Álvarez, y con el extra por Josué Villanueva Pinto (25), acortaron distancia a 26-7.

                 Solamente que la defensa de la UABC cerró por completo la puerta: otro sack cortesía de Mendoza Islas e intercepciones por Raúl Romero Romero (28) y Adrián Solís Ocegueda (10), aseguraron que no hubiera mayor actividad por Osos.

                En el cuarto final Cimarrones agregaron un touchdown a su cuenta en pase corto de González para Vargas, y con ello dejar el caso 32-7 y mejorar a marca de 2-0-0 en la Conferencia Libertad, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

 Osos del CETYS sumó su segundo descalabro

SCOREBOARD

1ER CUARTO

9:03       Corrida 6 yardas (14), 0-6 Cimarrones TJ

                Punto extra (11), 0-7 Cimarrones TJ

2DO CUARTO

9:44       Recepción 10 yardas (2), 0-13 Cimarrones TJ

Punto extra (11), 0-14 Cimarrones TJ

0:40       Corrida 3 yardas (3), 0-20 Cimarrones TJ

3ER CUARTO

11:46     Recepción 29 yardas (11), 0-26 Cimarrones TJ

6:50       Recepción 30 yardas (15), 6-26 Osos

Punto extra (25), 7-26 Osos

4TO CUARTO

8:04       Recepción 2 yardas (11), 7-32 Cimarrones TJ

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 5646 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad