Aztecas comenzó con derrota la temporada 2014

Por: UDLAP Comunicación, 6 de Septiembre de 2014
Página con 5404 visitas
Emotiva ceremonia de inauguración en la UDLAP
Emotiva ceremonia de inauguración en la UDLAP

Cholula, Puebla, a 6 de septiembre de 2014.- Comenzó la etapa más esperada del año y con ello los ánimos alrededor del Templo del Dolor no se hicieron esperar desde muy temprano, para ver el partido de los Aztecas de la Universidad de las Américas Puebla de futbol americano.

La fiel familia Azteca se dio cita para apoyar a sus guerreros en el comienzo de la temporada, en donde el objetivo único es volver a hacer historia jugando bien en cada línea del equipo. Tras dar la patada inaugural por parte del Doctor Luis Ernesto Derbez, las acciones comenzaron con el kick off otorgado por los Aztecas para los Borregos Toluca, quienes en su primera serie ofensiva lograron pegar primero con una carrera de una yarda de Erick Velázquez a los 9:43 minutos. Instantes después Emmanuel Serna logró interceptar un pase largo que dejaba a la Tribu Verde en su yarda 14; esta oportunidad fue bien fructificada con un acarreo largo de 33 yardas de Brian Correa para empatar el encuentro. Con el reloj en cero del primer cuarto Eduardo Retana atrapó un pase corto de Norman Contla en la zona de anotación y la ventaja se inclinaba para la UDLAP 14 a 7.

No obstante la ofensiva Verde se veía mejor gracias a la buena intervención de su fuerza aérea, el Borrego Aldo Narváez capturó un lanzamiento de 3 yardas para volver a igualar el partido 14 a 14 a los 12:39 minutos. Así las jugadas de la ofensiva eran bien detenidas por las defensivas de ambos conjuntos, hasta que a los 47.6 segundos Humberto Noriega estando en zona prometida atrapó un pase de 10 yardas para irse al descanso de medio tiempo con ventaja de 20 a 14.

 Aztecas no pudo evitar a la defensiva toluqueña

Para la segunda mitad Alberto Salas corrió 3 yardas para volver a anotar a los 7:10 minutos y darle la voltereta al marcador para los toluqueños por 21 a 20. Las jugadas corrieron sin ninguna acción de peligro real para los Aztecas.

A los 6 segundos de haber comenzado el última cuarto, Sergio León volvió a anotar por aire para poner el marcador 26 puntos a 21 favor la tribu verde. La respuesta toluqueña vino por parte de Ignacio Martínez dos minutos después para poner el marcador 28 a 26.

Con 9:44 minutos en el cronometro Juan Manuel Márquez logró otra intercepción que fue bien aprovechada por Norman Contla, que en un engaño de carrera llevó el ovoide 2 yardas para otro touchdown para poner el marcador momentáneamente 33 puntos a 28. Pero faltando 4:26 minutos para concluir, Aldo Narváez atrapó un pase para definir el encuentro 34-33.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 85
Esta página ha sido visitada en 5404 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad