Borregos CSF se alza con la victoria ante Leones U.A.M.N. al son de 28-13

Por: Lic. Eduardo C. Reza Reyes, 6 de Octubre de 2013
Página con 7063 visitas
Borregos Santa Fe obtiene su primer triunfo
Borregos Santa Fe obtiene su primer triunfo

Con un clima adecuado para la práctica del fútbol americano en el Estadio “Territorio Emprendedor” del ITESM Campus Santa Fe, se celebró el partido de Liga Mayor entre los “Borregos” CSF y “Leones” de la Universidad Anáhuac México Norte correspondiente a la quinta jornada Premier CONADEIP 2013.

Comenzaron las acciones y tras una buena serie ofensiva comandada por el jugador # 15 Gerardo “Talo” Ramos este mismo le dio los primeros puntos a las huestes del H.C. Diego García Miravete con un acarreo en jugada personal de cuarenta yardas y así poner el marcador con el extra de Jorge Álvarez # 11 en 7 puntos a 0 favorable a santa fe.  Toco el turno a la ofensiva de “Leones” recorriendo el camino hasta llegar a la zona roja, pero donde surgió la jugada grande por parte de la defensiva con la intercepción de Rubén Moreno # 36 quién termino con las aspiraciones en esa serie ofensiva para la U.A.M.N.

Ya en el segundo cuarto “Borregos” y “Leones” convirtieron el encuentro, en un partido ríspido, lleno de fricciones y con muchos castigos que ensuciaron su accionar durante este periodo, hasta que vino un error de los equipos especiales de “Borregos” donde el centro voló el centro y el ovoide abandono el terreno por las diagonales dándole dos puntos a los “Leones” y dejar la pizarra 7-2. Vino el kickoff después del safety y la escuadra del rumbo de Huixquilucan dejó en buena posición de campo a su ofensiva consiguiendo tres puntos más producto de un gol de campo y así finalizar la primera mitad con el marcador de 7 puntos a 5. Al medio tiempo el equipo de Cheer & Dance de “Borregos” CSF deleito a los presentes con una excelente rutina de baile, llevándose la ovación por parte de los aficionados.

Llegó el tercer cuarto “el cuarto de los campeones” y los “Borregos” CSF hilvanaron una gran serie ofensiva con una excelente atrapada de la dupla entre Gerardo Ramos # 15 y Eduardo Fernández # 29 quién bajo el ovoide en la yarda cinco y darle una excelente posición de campo a santa fe, para que llegará Cedric Contla y en cuarta oportunidad horadar la defensiva y darle seis puntos más la conversión de dos puntos dejar el electrónico en 15-5 favorable al ITESM Santa Fe. La defensiva de “Borregos” realizó su trabajo deteniendo a los “Leones” dejando en gran posición de campo a la ofensiva quienes no desaprovecharían y en carrera de cincuenta yardas sumará seis puntos más producto de la gran jugada de Axel Ferrer # 34 y poner la pizarra 21-5 habiendo fallado la conversión.

En el último cuarto del encuentro vino la ligera reacción del equipo de “Leones” con una buena serie ofensiva que a la postre le dio seis punto más producto de una carrera de tres yardas del # 32 Chilo Arteaga haciendo buena la conversión de dos puntos y dejar la pizarra en 21-13 favorable a los “Borregos” CSF. La escuadra santafecina cerró el partido a tambor batiente y ahora Gerardo Ramos # 15 encontró en las diagonales a Joaquín Pérez # 19 con soberbio pase de cuarenta y cinco yardas y así dejar el marcador definitivo de 28 puntos a 13 en favor de los “Borregos” Santa Fe.

La próxima semana el equipo recibe a un duró sinodal como lo es los “Borregos” Monterrey en su primera visita que hará este equipo al “Territorio Emprendedor” del Campus Santa Fe en toda su historia. El acceso a este partido será llevando víveres que servirán de apoyo para las comunidades afectadas por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” y que devastaron a cientos de comunidades en todo el país, asiste y apoya esta noble causa, te esperamos el próximo sábado 12 de Octubre en punto de las 19:00 horas, en el campus santa fe.

 Borregos Santa Fe obtiene su primer triunfo

El partido fue transmitido por los estudiantes de Comunicación y Medios Digitales del Campus Santa Fe, a través de Livestream, además de maximoavance.com y AYMSPORTS dándole difusión al fútbol americano estudiantil en México, Gracias por su valioso apoyo.

                Síguenos en las redes sociales y disfruta de galerías de fotos y un resumen del partido en:

 

                FACEBOOK: BORREGOS CSF SANTA FE.

                TWITTER:@BORREGOS_CSF

                YOUTUBE: BORREGOS CSF SANTA FE

 

¡SOMOS BORREGOS, SOMOS CSF!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 7063 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad