Osos se impone por 14 a 7 a Cimarrones de la UABC Ensenada

Por: Deportes CETYS, 6 de Octubre de 2013
Página con 6943 visitas
Osos del CETYS Tijuana se mete a la pelea

Actuación espectacular  de la defensiva al lograr   dos intercepciones  dos y  forzar  2 balones sueltos

Los Osos del CETYS Universidad Campus Tijuana  lograron su segunda victoria de la temporada 2013 de la Liga Premier de la CONADEIP con una  dura   victoria sobre los Cimarrones de la UABC campus Ensenada  por 14  puntos  7, ante una regular entrada en el estadio Margarita Astiazarán de Fimbres, al iniciar la competencia dentro del grupo LIBERTAD.

Los Osos contaron con una espectacular actuación de su  defensiva literalmente  contuvo el ataque de la escuadra de los porteños al neutralizarlos  en más de 5 series ofensivas dentro de la yarda 10 las cuales resultaron en 0 puntos para los visitantes Cimarrones. Excelente labor  de los  Linebackers Arno Ornelas y Rodrigo Limón, así como las líneas defensivas Enrique Hernández y Brandon Vázquez, quienes presionaros y lograron caer en errores a  los Cimarrones.

Osos fueron  los primeros en anotar a lograr una acarreo de Rodrigo Limón de 3 yardas para marcar los primeros 6 puntos del compromiso, esto después de que la defensiva Tijuanense recuperara  una balón suelto, la conversión no fue buena con lo que la pizarra quedaba 6 a 0 a favor de CETYS Tijuana, después de la anotación el encuentro se tornó en un gran duelo defensivo.

No fue sino hasta el segundo cuarto cuando Cimarrones campus Ensenada lograr vencer a  la defensiva tijuanenses  al acumular una serie de 6 jugadas y en con un acarreo de Juan Carlos García lograr igualar los cartones , e irse arriba en el marcador al lograr el punto extra, por 7 puntos a 6,  esto cuando aún restaban 8 minutos dos segundos para llegar al descanso, el resto del cuarto fue uno lleno grandes jugadas defensivas por ambas escuadras para irse al medio tiempo con el mismo marcador de 7 puntos a 6 a favor de los visitantes Cimarrones de la UABC campus Ensenada.

Para el tercer periodo continuo el dominio de la línea de scrimmage por parte de la Defensiva  de Osos los que obligaron a los porteños en sus 2 largas  series ofensivas a devolver el balón después de la cuarta oportunidad, ya que no lograban obtener el primero y diez, sin duda una gran labor de conjunto por parte de los Osos, que a pesar de dejar avanzar a los Cimarrones estos no pudieron vencer la estrategia de la defensiva Tijuanense.

En lo que fue el último periodo la defensiva de CETYS Universidad  mantuvo la presión sobre los Ensenadenses  y en una excelente jugada de Enrique Hernández prácticamente arrebato el balón al corredor Juan Carlos García para neutralizar el avance de Cimarrones que se perfilaban dentro de la yarda 20 para anotar, esta acción cambio el estado anímico de la ofensiva de Osos, que a lo largo de la tarde lucia incapaz de descifrar la defensa de Cimarrones.

Los tijuanenses  hasta la tercera serie  ofensiva del periodo lograron romper el dominio en la línea de golpeo y con 3 minutos 8 segundos para que concluyera el encuentro logaron entrar a las diagonales en un acarreo de 3 yardas para poner el marcador por 12 a 7, y lograr la conversión para el 14 puntos a 7. Clave en la serie fueron los acarreos  del propio mariscal de campo  Francisco Camacho que motivo a su equipo a no darse por vencido.

Con esta victoria los Osos muestran una marca de 2  triunfos por 2 derrotas  al igual que los Cimarrones de la UABC campus Ensenada dentro del grupo Libertad de la CONADEIP , y metidos de lleno en la lucha por ser de los equipos protagonistas de la temporada , ahora los Osos del CETYS UNIVERSIDAD campus Tijuana viajaran a la Capital del Estado para enfrentarse a los Cimarrones del campus Mexicali en busca de su tercer triunfo de la temporada el próximo sábado , mientras que los Ensenadenses recibirán a los Lobos Marinos del Tecnológico de la Paz.

EQUIPOS

1RE QTR

2DO QTR