Dura prueba de Borregos GDA ante Prepa TEC

Por: Rodolfo Jacinto (Playmakers Radio), 7 de Marzo de 2015
Página con 5273 visitas
Borregos Prepa Tec logró su clasificación
Borregos Prepa Tec logró su clasificación

Borregos Guadalajara disputó su tercer duelo como local en la presente temporada. El rival fue nada más y nada menos que Prepa TEC, una escuadra que también llegaba invicta y con marcadores de escándalo en sus duelos anteriores. Las porras estaban listas y los jugadores mentalizados para una auténtica prueba de fuego.

La primera ofensiva de Prepa TEC fue ágil, pues llegaron hasta la yarda 16 rival antes de ser detenidos por Borregos GDA. Su intento de patada se abrió mucho a la izquierda, error que fue celebrado por los locales como una pequeña victoria. No obstante, el ataque tapatío sufrió un revés casi instantáneo tras una intercepción en 2da y 10, misma que dio excelente posición de campo a los visitantes. Convirtieron esa serie ofensiva en 6 puntos por la vía aérea, aunque nuevamente fallaron su patada. El marcador mostraba 6-0 con 7:53 por jugar en el primer cuarto.

La segunda serie ofensiva de Borregos GDA tampoco rindió frutos, aunque hubo un pase largo en 3ra oportunidad en el que faltó un clavado heroico del receptor. Prepa TEC no desperdició la oportunidad de poner más distancia en el marcador, esta vez con un pase flotado de 19 yardas. El partido se ponía 13-0.

La defensa tapatía hizo lo posible por reenganchar al equipo en el partido. Forzaron un fumble del receptor rival para recuperar el balón, una excelente oportunidad que la ofensiva no logró capitalizar. La presión rival se notaba incluso en equipos especiales, fuera deteniendo a los regresados tapatíos detrás de la yarda 20 o bloqueando intentos de despeje para dar mejor posición de campo a su ofensiva.

Prepa TEC optó por dar preferencia al ataque terrestre en el segundo cuarto. Así sumaron tres puntos más, todavía sin replica de los locales. A Guadalajara le faltaba ritmo a la ofensiva; los acarreos eran cortos, los pases profundos incompletos y la presión incesante en 3ras oportunidades. Un pase de 23 yardas rival redondeó fijó el marcador en 23-0 al medio tiempo.

Las cosas debían cambiar en la segunda mitad, pero un acarreo de 72 yardas regiomontano que casi termina en touchdown neutralizó cualquier opción de remontada. Una jugada por tierra de 1 yarda marcó el 30-0 a favor de Prepa TEC.

Borregos Guadalajara perdió el invicto ante Prepa Tec 

Los tapatíos comenzaron a operar mejor en ataque, sobre todo con una jugada de engaño en 4ta y 11 que movió las cadenas. Sin embargo, el QB local fue capturado en 3ra y el posterior despeje fue bloqueado para colocar a los visitantes en la yarda 37 rival.

La defensa de Guadalajara – el punto más fuerte de Borregos GDA esta temporada– impidió que Prepa TEC volviera a anotar. Por su parte, los locales tuvieron una buena serie ofensiva para cerrar el partido, completando pases en zonas intermedias y rompiendo el entramado defensivo con acarreos de QB. Llegaron a 3ra y 9 a pocas yardas de la zona de anotación rival, pero un desafortunado centro los llevó de regreso hasta la yarda 28. Eso sí, el receptor #81, Juan Carlos González, demostró que también tiene calidad con un excelente intento de 45 yardas.

Ese esfuerzo final fue aplaudido por la afición tapatía, misma que apoyó a los suyos durante todo el encuentro. El marcador final de 30-3 reflejó un duelo complicado que servirá para mejorar las prestaciones ofensivas y defensivas de Borregos GDA a futuro.

Borregos Guadalajara viajará el 14 de marzo para enfrentar a Borregos Chihuahua a las 13:00.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 66
Esta página ha sido visitada en 5273 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad