Dramático triunfo de Estados Unidos sobre Japón

Por: Centro de Prensa Tecnológico de Monterrey, 7 de Junio de 2016
Página con 3979 visitas
Estados Unidos vino de atrás para vencer a Japón
Estados Unidos vino de atrás para vencer a Japón

Monterrey, N.L. 6 de junio de 2016.- En un juego emocionante y con drama que se definió faltando tres segundos en el reloj, Estados Unidos derrotó 22-14 a la selección de Japón en el World University Championship of American Football.

Faltando un minuto con dos segundos, el equipo de Japón le dio la vuelta al partido con una corrida por el lado izquierdo de 12 yardas de Nanato Nishimura y con el punto extra de Kenichi Otsuka se ponían arriba en el marcador 13-14 para el asombro de todos los asistentes.

Con un minuto, la reacción del equipo norteamericano no se hizo esperar y aprovechó una patada corta de los japoneses para regresar el ovoide hasta la yarda 47. Posteriormente un pase a Andrew Dillon dio vida a la escuadra de Estados Unidos al colocar el balón dentro de la yarda 20.

La defensa nipona detuvo a la ofensiva de Estados Unidos obligando el ingreso del pateador  Matthew Davis quien después de haber fallado en dos ocasiones (un gol de campo y un punto extra), anotó el gol de campo de 24 yardas que le dio el triunfo a su equipo.

Estados Unidos batalló para vencer a Japón

Posteriormente en una jugada rota después de la patada, Japón perdió la pelota, recuperando el equipo de Estados Unidos para lograr seis puntos más cuando el reloj ya había expirado para el 22-14 final.

En el encuentro fue notoria la velocidad del equipo japonés que en varias ocasiones hizo ver mal a la defensa de Estados Unidos, así como la defensa nipona que en la primera mitad en dos ocasiones no dejó avanzar más allá de la yarda 20 a los americanos.

Al inicio del partido, el equipo estadounidense sorprendió en la primera serie ofensiva con una corrida de 15 yardas de Kennedy Hill para culminar con una anotación y el punto extra de Matthew Davis para poner el marcador 7-0.

El equipo japonés reaccionó y con una rápida ofensiva, en tercera oportunidad y gol a través de una corrida por el centro del mariscal de campo Yuki Masamoto y el punto extra de Kenichi Otsuka emparejó el marcador 7-7.

Para el segundo cuarto Estados Unidos se la jugó en cuarta oportunidad en una serie ofensiva que los llevo hasta la yarda 18 donde Andrew Dillon recibió un pase para devolverle la ventaja a su equipo 13-7 ya que fallaron el extra.

Ceremonia de Prensa con los MVPs

El jugador más valioso por parte de Estados Unidos fue Asante Pascua, mientras que por Japón fue Nanato Nishimura.

Japón enfrentará en su próximo encuentro a México el jueves 8 de junio, mientras que Estados Unidos se medirá ante Guatemala al siguiente día. Ambos partidos serán a las 18:00 horas en el Estadio Tecnológico.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 74
Esta página ha sido visitada en 3979 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad