Unión y confianza

Por: Comunicación CETYS-Mexicali, 7 de Agosto de 2016
Página con 4788 visitas
Los Zorros en el Olímpico de Chihuahua
Los Zorros en el Olímpico de Chihuahua

Mexicali B.C., a 7 de agosto de 2016. el pasado viernes 5 del presente los Zorros del CETYS Campus Mexicali sostuvieron una práctica conjunta con las Águilas de la UACH en el majestuoso Estadio Olímpico de Chihuahua.

El programa de actividades fue acordado por ambos entrenadores en jefe, el Mtro. Carlos Altamirano de las Águilas y el Ing. Ángel Medina por parte de los Zorros.

Se dio inicio con un calentamiento donde se intercalaron en las filas Águilas y Zorros conducido por el coach de Linebackers y Coordinador de acondicionamiento físico y fuerza dela UACH el Coach Javier Treviso.

En segundo término los jugadores de ambos equipos fueron a trabajar un periodo de fundamentos por posiciones donde los Zorros tuvieron la oportunidad de ser coacheados por el staff del equipo de las Águilas y los coaches de los Zorros al mismo tiempo, esto dio la oportunidad a los coaches y jugadores cachanillas de experimentar otro tipo de entrenamiento.

Seguido empezaron ya los enfrentamientos cuando se dividió en dos campos para hacer skelly donde ambos equipos tuvieron la oportunidad de rotar a sus jugadores y practicar situaciones de down y yardaje, mientras las líneas trabajaban protección de pase y lectura de bloqueo, todo esto bajo la estricta marcación de la Planilla del el ingeniero Edmundo Rubio quien es el oficial en jefe del Colegio de Árbitros de Chihuahua.

Después de las interacciones ambos equipos recibieron las indicaciones de sus staffs de coacheo y se inició el scrimmage de dos cuartos de tiempo efectivo, los volátiles de Chihuahua tuvieron la primera serie ofensiva del encuentro moviendo bien la pelota, ya en zona roja el alumno de derecho del CETYS Isaack Álvarez No. 2 se adelantó al camino del balón para interceptarlo y recorrer 50 yardas antes de ser derribado. Fue turno para la Ofensiva de los Zorros quienes movieron  las cadenas pero no pudieron pisar la zona de anotación, esta fue la tónica del encuentro, ambas ofensivas produciendo yardas y buenas jugadas pero quedando cortos de la zona de anotación, por parte de los cachanillas nuevamente Álvarez No.2 se llevaría una intercepción en zona roja para frenar el embate de los Chihuahuenses, las ofensivas seguían produciendo yardas y primeros y diez, la defensiva de los Zorros tomaría una bola más a gran jugada de José Gerardo Pacheco No. 24 quien salto y desvió el balón para que con gran equilibrio y reflejos Alejandro Peña No. 30 lograra la intercepción.

En acciones ya del 2º cuarto  los cachanillas movieron nuevamente el balón y las cadenas para que  en esta ocasión el QB novato Héctor Robinson recorriera 15 yardas para poner los primeros 6 puntos del juego, vendría el extra de Kevin Campos No. 13.  La reacción de las Águilas no se hizo esperar hilvanaron una gran serie ofensiva y al llegar a zona de gol el ovoide encontró las manos del profundo novato de los cachanillas Jorge Cañedo No. 10 para acabar con él, peligro, la ofensiva de los Zorros hizo lo propio y condujo la bola haciendo primeros y diez bajándole al reloj de juego, después de una patada de despeje donde los cachanillas cometieron un faul personal dejaron la bola dentro de su propio territorio situación que aprovecharon las Águilas para poner 6 puntos en la pizarra, fallarían el extra por lo que la ofensiva de los Zorros solo tuvo que poner rodilla a tierra para acabar el encuentro.

Dentro del programa de la práctica se tenía contemplada una serie de desempate, fue entonces cuando las Águilas tomaron la primera ofensiva que fue contenida en las dos primeras oportunidades por la defensiva cachanilla, pero en la tercera oportunidad después de un centro alto el QB Randall No.12 hizo una de sus acostumbradas jugadas evadiendo la presión y lanzando un pase que encontró las manos del receptor No. 89. Para poner 6 puntos desafortunadamente para los de Chihuahua fallarían nuevamente el punto extra. Vendría el turno para la ofensiva de los zorros quienes en segunda oportunidad encontraron la anotación con una excelente pasa por parte del QB Novato Héctor Robinson No.9  al también novato Fernando Santana No. 14 para igualar los cartones, Campos No. 13 haría bueno el extra para poner fin a la práctica.

El viaje del CETYS Mexicali a Chihuahua sirvió de unión

Un viaje sin duda de crecimiento para los Zorros CETYS MXL,  más de 20 horas de camino  para enfrentar en un marco inmejorable a uno de los equipos que sin lugar a dudas será protagonista en el grupo verde de ONEFA, en palabras del Ing. Medina HC de los cachanillas “un viaje como este en las condiciones que lo hicimos logró unir al equipo, los muchachos mostraron combatividad en todas las situaciones de la práctica, fueron solidarios con sus compañeros, se adaptaron a las situaciones en el campo de forma rápida y correcta, con el marcador a favor y en contra, siempre conservaron el foco, ganamos confianza” “estoy muy orgulloso del trabajo de los jugadores y entrenadores”.

Las Águilas de la UACH viajarán la semana entrante para enfrentar en la perla Tapatía a los Borregos Salvajes Campus Guadalajara, mientras los Zorros de Mexicali ya no tendrán juegos de pretemporada y se enfocarán en la preparación de su primero juego de temporada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 68
Esta página ha sido visitada en 4788 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad