Tecnológico de La Paz defiende su lobera

Por: Comunicación ITLP, 7 de Septiembre de 2014
Página con 6016 visitas
Lobos Marinos consiguió su primer triunfo
Lobos Marinos consiguió su primer triunfo

En el primer juego como local de este 2014 el Dr. Oscar Báez Sentíes se encargó de dar la patada inaugural para esta temporada, acompañado del MC Javier Carmona Troyo el mayor impulsor del equipo dentro de la institución.

Los Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz logran su primera victoria de la temporada al desplumar a Búhos de la UNISON en un apretado y emocionante encuentro que terminó con marcador 13-12. Fueron los visitantes los primeros en abrir el marcador con un pase de su QB #17 Sergio Bringas a su Ala cerrada #81 Jesús Solís, mientras que la ofensiva marina no podía tomar ritmo, aunque movía el balón, no lograba llegar a la tierra prometida, fue una primera mitad dominada por las defensas, llevando el encuentro a medio tiempo con la ventaja de UNISON 6-0.

Ya en la segunda mitad seguían imponiendo condiciones las defensas, tras un error en un regreso de despeje de los locales, Búhos queda en inmejorable posición de campo dentro de la 30 rival, todo parecía indicar que caería la segunda anotación de los plumíferos. La defensa local hizo lo propio y con una excelente jugada de su ala defensiva #46 Armando Contreras quien intercepto el balón en la misma línea de scrimmage, le regresa el ovoide a su ofensiva.

La ofensiva da un respiro, pero solo fue momentáneo, ya que una acertada jugada defensiva de UNISON provoca fumble, el cual en esta ocasión si lograrían capitalizar con otro pase de su QB #17 Bringas para su Ala cerrada #81 Solís, dejando el marcador 12-0 a su favor. Parecía que Lobos Marinos estaba destinado a perder su primer juego en casa, más sin embargo su defensa siguió aguantando los embates de los Sonorenses, su ofensiva empezó a mover las cadenas con un juego balanceado y la tribuna se empezó a meter de lleno al juego, apoyando a su equipo y presionando a los rivales.

Emotiva ceremonia de inauguración en La Paz 

Fue hasta el último cuarto cuando después de un gran drive de más de 80 yardas, culminan con un pase del QB #13 José Gracia para su WR #5 Daniel Rodríguez y el pateador #1 Luis Espinoza hace bueno el extra para acercarse a sólo 5 puntos del rival.

 

La ofensiva visitante necesitaba más puntos para asegurar su triunfo ya que quedaban más de 7 min del último cuarto, mueve las cadenas un par de veces pero la defensiva Tecnológica se impone nuevamente y no permite que todo pase de unos primeros y diez, ya en la recta final del partido Lobos Marinos con el balón aprovechando el ánimo de sus tribuna, jugadores y el cansancio de los visitantes empieza a recorrer yardas para culminar el drive con otro pase del #13 José Gracia para su WR #23 Eduardo Bocanegra, pero fallan el engaño de punto extra y el marcador se queda 13-12 a su favor.

 

En el reloj quedaban menos de 2 minutos, la ofensiva Sonorense intentaría una remontada de último minuto, pero Lobos Marinos logra detener el ataque de los plumíferos con una intercepción del LB #43 Luis Meza y le regresa el balón a su ofensiva, con poco más de 1 minuto, solo eran necesario un primero y diez para cerrar la victoria.

 

UNISON no dejaría de pelear hasta el último segundo, se juega una cuarta oportunidad y pulgadas para terminar el juego, Búhos logra parar a la ofensiva marina y le da una última oportunidad a su ofensiva. Toman el balón con menos de un minuto pero los intentos fueron en vano una captura de #46 Armando Contreras y por ultimo cuando el RB#5 Fernando Orozco de Búhos parecía que se escaparía en la última jugada del partido, el LB #43 Luis Meza se encargó de cerrar con broche de oro la actuación de la defensiva y en espectacular tacleada que provoco fumble se terminaba el reloj para cerrar el primer triunfo de Lobos Marinos del Instituto Tecnológico de La Paz de este 2014.

 Los receptores del ITLP lucieron con atrapadas espectaculares

Sin lugar a duda un gran espectáculo dieron los dos equipos, para Lobos Marinos del Coach Guillermo Ortalejo es el principio de una gran camino que queda por recorrer, la próxima semana realizarán su segundo viaje de la temporada a 1,600 kilómetros de casa para visitar a Zorros del CETYS Mexicali los actuales campeones de conferencia que el año pasado apenas pudieron sacar el triunfo en la última jugada del partido ante unos aguerridos Lobos Marinos. Siendo su próximo partido en casa el sábado 20 de septiembre antes Cimarrones de la UABC Ensenada.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 90
Esta página ha sido visitada en 6016 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad