Duro revés para el Tecnológico de La Paz

Por: Comunicación ITLP, 7 de Septiembre de 2015
Página con 5195 visitas
Lobos Marinos no pudo vencer a los Búhos
Lobos Marinos no pudo vencer a los Búhos

Lobos Marinos ITLP volaron vía Aéreo Calafia a la ciudad de Hermosillo Sonora para enfrentar a Búhos de UNISON donde tuvieron la primera derrota de la temporada, en un encuentro emocionante y parejo, que se desarrolló con un sol carbonizante y un calor abrazador a casi 40° de temperatura, lo que sin lugar a duda mermo el accionar de los equipos.

Los primeros en abrir el marcador fueron los visitantes Paceños después de arrastrar a la defensa local y culminar con un pase del QB #19 Cristhian Carbajal para el WR #10 Rigoberto Rochin, el ITLP va por el extra pero los frontales de UNISON penetran y logran bloquearlo, dejando el marcador parcial 6-0 favor los visitantes.

Búhos responde y consigue tomar la delantera consiguiendo el extra. Los siguientes minutos fueron controlados por la defensa y antes de que acabara el segundo cuarto, la defensa emplumada logra interceptar un pase del ataque marino y le entrega el balón a su ofensiva, esta hace lo propio para aumentar la ventaja, pero en esta ocasión el extra es fallado y se queda el marcador parcial para la primera mitad 13-6 favor los locales.

Al iniciar el tercer cuarto Búhos aumenta su ventaja con otra anotación y fallando nuevamente el extra, dejando el marcador parcial 19-6 y todo parecería indicar que UNISON aplastaría a los visitantes del Tecnológico de La Paz pero las defensas se volvieron apropiar del campo no permitiendo puntos para ningún bando por más de 25 minutos.

Lobos Marinos realiza ajustes en ofensiva y defensiva que empiezan a dar frutos, en los último 5 minutos del 4to cuarto logran parar a búhos nuevamente y su ofensiva los arrastrar por todo el campo hasta llegar dentro de la 20 enemiga, donde Carbajal #19 conecta un excelente pase a Duarte #4 quien queda totalmente libre en la zona prometida y consigue 6 puntos más para los Marinos, van por el extra, pero un mal centro rompe la jugada y provoca que no se concrete el extra nuevamente, dejando el marcador parcial 19-12 favor UNISON.

Lobos Marinos sufre doloroso revés en Hermosillo

Con poco menos de 3 minutos en el reloj con unos búhos totalmente desgastados físicamente por el intenso calor en el que se desarrolló el encuentro buscan terminar el reloj para darle fin al encuentro, iniciando encajonados dentro de su yarda 15, la defensa de Lobos Marinos los detiene en 2 ocasiones, se juega tercero y largo, los locales solo buscaran ganar yardas para tener más espacio para entregar el balón, un error del LB #47 Alfonso Tirado provoca un faul personal que le ayuda a los locales con 15 yardas y un primero y diez, esto le da un respiro a Búhos pero no duraría mucho ya que el mismo Tirado #47 cuando se jugaba nuevamente la tercera y largo intercepta el balón y se lo entrega a su ofensiva.

Ya con menos de dos minutos por jugar, con Carbajal #19 en los controles del ataque Marino en unas cuantas jugadas se acerca a zona de gol y con un excelente pase de Carbajal #19 al capitán ofensivo Jorge Apodaca #18 quien queda totalmente desmarcado en la anotación consiguen 6 puntos más, el staff decide ir por el empate para obligar tiempo extra, con unos Búhos físicamente mermados y unos motivados Lobos Marinos se buscaría el triunfo en tiempo complementario, entran los especialistas para el extra, el centro es bueno, la protección es buena, el pateador conecta el balón pero este sale desviado y se falla. Lo que le deja la ventaja a UNISON, los locales solo debieron entrar un par de jugadas más para hincarse y terminar con el reloj de juego para alzarse con la victoria.

Sin lugar a duda fue un gran juego donde UNISON supo aprovechar los errores del ITLP para sacar su segundo triunfo del año y con esto dejar a Lobos Marinos 1-1, la escuadra tecnológica deberá corregir el rumbo si quiere un pase a semifinales y tendrá su oportunidad el próximo sábado 12 cuando reciban a Coyotes de la UTH quienes vienen de su segunda derrota en su primera temporada en la liga PREMIER de CONADEIP.

Los invitamos a seguir toda la actividad del equipo en nuestra Fan Page

https://www.facebook.com/LobosMarinosITLaPaz

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 93
Esta página ha sido visitada en 5195 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad