Gran espectáculo en la Fortaleza Azul donde ambas escuadras mostraron su capacidad a tope

Por: : Comunicación Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, 7 de Septiembre de 2019
Página con 2811 visitas
La fortaleza Azul vivió un gran duelo inaugural
La fortaleza Azul vivió un gran duelo inaugural

La cita fue pactada en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara el día Sábado 7 de septiembre en punto de las 11:00 hrs. El encuentro que daría comienzo la temporada de la primera fuerza CONADEIP 2019. La tribuna se comenzó a pintar de azul, los tambores comenzaron a sonar y los gritos de los aficionados no fallaron.

Ambas escuadras salieron a calentar y la tensión se apoderó del emparrillado, por su parte, Guadalajara tenía en muy claro su objetivo y no tenían límites para mostrar su potencial. Por el contrario, México se mostraba seguro de sus movimientos y se recargaba en la confianza que le ha dado los años.

Al inicio del partido, México aprovechó su primera serie ofensiva anotando los primeros 7 puntos del encuentro. Guadalajara no se quedaría atrás, mostró su explosiva ofensiva que mostró su buen manejo en ambos ataques, pero sin concretar en su punto extra, poniendo el marcador 07-06 favor de los visitantes.

La ofensiva tapati lució muy bien en la segunda mitad

Ya en el segundo cuarto, México siguió con el motor a toda marcha y sumó otros 7 puntos a la pizarra, aunque la defensiva de Guadalajara se comenzó a ser muy incómoda y metió en muchos problemas a la ofensiva visitante. Colocando el marcador 14 puntos para México, 6 para Guadalajara. Félix Rivera, QB de los tapatíos no se quedaría así y con un gran juego aéreo llegó a las diagonales para acortar la ventaja a un sólo punto. Las cosas no se quedarían así, pues México tomaría el balón y por medio de un gran ataque terrestre destacado por su corredor número 29, Samuel Camacho, llegarían una vez más a la zona prometida. Colocando el marcador 21 a 13 favor para la visita.

Al iniciar el tercer cuarto, Borregos Guadalajara ajustó la estrategia a seguir y salió con una energía aún más enfocada, potencializando su ofensiva una vez más y reduciendo la ventaja a un punto nuevamente. Por el otro lado, su defensiva se plató y mostró la gran muralla que son y contuvo el ataque visitante ocasionado un balón suelto recuperado por la escuadra gris. Al tener el momentum, su ofensiva no desaprovechó el regalo y se colocó por primera vez arriba en el marcador 28 a 21.

Ya en el cuarto cuarto, la escuadra que cometiera menos errores se quedaría con la victoria pues Borregos México empató el marcador a 28 puntos. Se fueron transcurriendo poco a poco los minutos y ambas escuadras no aflojaban hasta que llegó el momento de cerrar fuerte con tres minutos en el reloj, Borregos Guadalajara tenía la posesión del balón en la yarda 30 de México, pero la visita no dejaría la tarea tan fácil y agotó las oportunidades de Guadalajara sin concretar en la Zona prometida. Ahora, el camino de México se veía muy largo pues tenía el propósito de recorrer 70 yardas con 1 minuto en el reloj. Con una ofensiva contundente, México se acercó a la zona prometida y con un gol de campo con tan solo un segundo en el reloj definirían el juego ganando 31 a 28.

La ofensiva de los lanudos mexiquenses carburó bien

Por parte de la escuadra visitante, Samuel Camacho, corredor número 29, nos regaló unas palabras al final del encuentro: “Pues la verdad fue un excelente partido, muy físico. Los dos equipos salieron a competir y a darlo todo para ganar. Siento que fue un duelo de ofensas, se metieron bastantes puntos en total. Personalmente de mi equipo me quedo con los últimos drives en los cuales tanto la defensa como la ofensa se pusieron el overol e hicieron su chamba. Sin embargo, hay muchas cosas que trabajar. Por parte de Guadalajara me llevo una muy buena impresión, vi a un equipo competitivo y con hambre de ganar. Y esto me deja con una muy buena expectativa de lo que será nuestro partido de vuelta allá en el corral.”

El siguiente equipo en el camino de Borregos Guadalajara será su similar Tec Puebla el siguiente 14 de septiembre en la Fortaleza Azul, tierras tapatías.

La defensiva mexiquense apretó en el momento oportuno

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 161
Esta página ha sido visitada en 2811 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad