Cimarrones Tijuana mantiene el liderato del Grupo Libertad

Por: Comunicación UABC-Tijuana, 7 de Octubre de 2013
Página con 5618 visitas
Cimarrones de la UABC Tijuana continúa invicto
Cimarrones de la UABC Tijuana continúa invicto

Cimarrones Tijuana obtiene su cuarto triunfo de la temporada 2013 en casa, ante los Potros del ITSON.

El sábado 5 de octubre en punto de las 18:00 horas, se dió el kickoff donde ambos equipos deseaban obtener el triunfo para colocarse en el primer lugar de la tabla.

En los primeros drives, ambos equipos fueron cautelosos, Cimarrones Tijuana fue el primero en mover el balón hasta la yarda 15 del territorio rival, donde consiguieron un gol de campo por Manuel Vargas, haciendo con esto que el equipo local llevara la delantera con 3 a 0, terminando asi el primer cuarto.

Ante esta situación, Potros no dejaría las cosas asi, aprovechando cualquier momento para obtener puntos y logrando su deseo en un descuido de la ofensiva de Cimarrones, que provocó un safety colocando el marcado 3 a 2  a principios del segundo cuarto.

Esto causó un efecto en el equipo de Cimarrones, comenzando a dominar el encuentro con gran fuerza, su defensiva generó seis puntos más con una intercepcion del jóven Armando Márquez con un regreso de sesenta yardas, y el punto extra fue a cargo de Manuel Vargas, para poner el encuentro 10 a 2 faltando menos de cinco minutos para terminar la primer mitad, obteniendo Cimarrones un drive de setenta yardas y terminar con un pase de Guillermo Borja a Manuel Vargas  de treinta yardas a la zona de anotacion y el punto extra por el mismo Manuel, finalmente con un marcador de 17 a 2 para irse al descanso. 

En el tercer cuarto las defensivas dominaron, ya que no permitieron puntos. En el último cuarto, un error de Cimarrones Tijuana en el despeje de cuarto down, permitió a Potros colocarse en la yarda cinco, aprovecharon para anotar seis puntos y poner asi el marcador 17 a 8; el siguiente drive ofensivo de Cimarrones respondió y conectó su segundo pase de anotación de la noche de Guillermo Borja con Manuel Vargas, dejando esta vez el marcador 23 a 8 y con esto terminando el encuentro. Cimarrones Tijuana obtiene su cuarta victoria de la temporada 2013.

Ahora Cimarrones Tijuana se prepara para visitar a Zorros Mexicali, un encuentro que se espera será muy cerrado, ya que ambos equipos buscan el primer lugar de posición en la tabla. El encuentro se llevará acabo el viernes 11 de octubre, en punto de las  20:00 horas en la ciudad de Mexicali, donde Cimarrones Tijuana buscará su quinta victoria de la temporada.

Cimarrones de la UABC Tijuana continúa invicto

Se le preguntó al Head Coach de Cimarrones Tijuana, Lic. Ricardo Licona, cómo ve este encuentro: “Siempre los encuentros contra Zorros han sido muy cerrados y la rivalidad deportiva entre estas dos escuadras ha ido creciendo ya que hemos disputado un par de finales en las últimas temporadas, obteniendo un triunfo para cada escuadra; creo que el equipo que no cometa errores se llevará la victoria y esta semana nos enfocaremos en el análisis de las desviaciones que hemos cometido en los juegos pasados, para poder ofrecer un magnífico encuentro y asegurar el primer lugar en la tabla”.

Los invitamos a que apoyen a su equipo favorito y formen parte del encuentro entre universidades: Cimarrones Tijuana de UABC y Zorros de Cetys Mexicali, este próximo viernes 11 de octubre.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 65
Esta página ha sido visitada en 5618 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad