Sufrido triunfo para los Borregos Querétaro

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Querétaro, 7 de Octubre de 2018
Página con 4062 visitas
Duelo no apto para cardiacos se vivió en Querétaro
Duelo no apto para cardiacos se vivió en Querétaro

Como se esperaba, los asistentes al encuentro entre los Borregos del Tec de Monterrey en Querétaro contra los Potros del ITSON, fueron testigos de un gran juego de futbol americano.

Después de dos semanas de juegos inter-grupos en donde el resultado no contaba para los queretanos, los dirigidos por el coach Héctor Del Águila llegaban a este encuentro con el juego ganado a domicilio con la UABC, mientras que los visitantes dirigidos por el coach César Martínez, además de un viaje largo, llegaban con una derrota a cuestas contra CETYS Mexicali.

En punto de las cuatro de la tarde, ambos equipos estaban listos para iniciar lo que a la postre sería un juego de muchos puntos.

Potros ITSON pone el balón en juego, pero rápidamente toma la ventaja cuando Luis Alfredo Kobeh qb #7 de los queretanos es interceptado por Jesus Hernández LB #53 quien recorre 29 yardas abriendo el marcador con un pick six, pero que al fallar el extra deja los números 0-6.

El segundo drive de los locales después de tener buenos avances es el mismo Kobeh #7 quien rompe el plano y anota los primeros seis puntos para su causa que complementado con el extra de David Treviño #4, dan la primera voltereta del partido dejando el marcador 7-6.

Los Potros del ITSON tuvieron un espectacular tercer cuarto

El primer cuarto continuó y es Francisco Rangel #22 de Potros quien vuelve a interceptar, pero esta vez no fue aprovechado por su ofensiva cuando al lanzar un pase, Alejandro Esquer Qb #10 es interceptado por Ángel Guizar #19 de los Borregos, que, aunque su ofensiva no logro anotar puntos, si ganaron ventaja en la posición del balón sobre el campo de juego.

Después de otro intento ofensivo que no fructificó, Alejandro Esquer inicia su ofensiva a medio campo y en una jugada bien desarrollada por la defensiva, provocan un balón suelto que es recuperado por Eduardo Ostos #16 quien lleva el balón hasta las diagonales aumentando la ventaja 14-6 cuando Treviño hace bueno el punto extra.

Termina el primer cuarto sin que la ofensiva de Ciudad Obregón pudiera vulnerar a la defensiva local, pero en el primer drive del segundo cuarto, después de un doloroso castigo para el equipo especial queretano, Esquer conecta un pase de 33 yardas con su receptor Saúl Atondo #80 dejando el marcador 14-12 al fallar nuevamente el intento de conversión por dos puntos.

La ofensiva de Borregos cae en un momento de letargo y son los Potros quienes dan una nueva voltereta al partido cuando Brian León #33 intercepta y deja a su ofensiva en una excelente posición de campo para que después de un par de buenas jugadas ofensivas sea Juan Pablo González #56 quien haga bueno el intento de gol de campo para dejar los cartones 15-14, marcador que permanecería hasta el medio tiempo.

Durante el último cuarto regresaron los lanudos

El tercer cuarto se inclinó para el lado de los Potros cuando Yoshi Ibarra #25 corre dos yardas y Jorge Rodarte #13 recibe un pase de 8 yardas que con uno solo de los extras, aumentan la ventaja para su equipo 28-14.

En el último cuarto del partido los borregos regresan al juego y es Manuel Espriú #10 quien, con un pase de 35 yardas y extra de Trevi, reduce la ventaja a solo siete puntos de su rival dejando los números 21-28.

Después de que la defensiva detiene los embates ofensivos, Kobeh lanza un pase corto a Dasaef de la Garza #13 quien, apoyado por buenos bloqueos, recorre 81 yardas para empatar el juego con el extra de Treviño.

Cuando todo indicaba que los Borregos contaban con el momento anímico del juego, nuevamente se hace presente la dupla Esquer- Rodarte quienes con un pase de 35 yardas devuelven la ventaja a los del noroeste 28-35 con el extra de González.

Ya para finalizar el partido y con la tribuna de pie, Kobeh lanza un pase de 25 yardas el cual es recibido por Alfredo Sastré #6 en las diagonales para reducir nuevamente la ventaja 34-35 y es cuando el coach Del Águila en una decisión importante, manda a su ofensiva para realizar el intento de conversión y es el mismo Qb Luis Alfredo Kobeh # 7 quien en una jugada rota de pase, corre la bola  e ingresa a las diagonales en una jugada de muchas agallas dando la última voltereta y el triunfo a su equipo 36-35.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 95
Esta página ha sido visitada en 4062 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad