Borregos CCM cierra con victoria la temporada

7 de Noviembre de 2015
Página con 3908 visitas
Borregos CCM sacó el corazón y el triunfo
Borregos CCM sacó el corazón y el triunfo

Los Borregos Salvajes Ciudad de México se despidieron de la campaña 2015 de la Liga Premier CONADEIP con un triunfo en su visita a Territorio Emprendedor, casa de los Borregos Santa Fe.

Previo al encuentro, Borregos Santa Fe (3-6) y Borregos CCM (2-7) llegaban sin chances de postemporada por lo que ambas escuadras se jugaban el honor y la posibilidad de despedir a los Borregos veteranos que dijeron adiós a los emparrillados después del encuentro.

El inicio del cotejo fue dominado por las defensivas, el perímetro visitante tuvo una de sus mejores tardes, Carlos Jiménez (#47), safety de los Borregos CCM interceptó el ovoide durante el primer cuarto, lo que obligó a que los puntos llegaran hasta el segundo cuarto. Jorge Campos (#5), pasador de los Borregos CCM en jugada de finta y pase, lanzó un pase de 23 a Ricardo Prado Ruiz (#3) que con el extra de Arturo Galván (#86) la pizarra marcaba (0-7). Borregos Santa Fe no tardó en reaccionar para emparejar los números en la primera mitad con pases de su QB Alfonso Cortés (#10) saliendo varias veces rolando de ambos lados; al descanso (7-7).   

La defensiva CCM seguiría en plan grande durante la segunda mitad, cuando Carlos Alcántara (#23) interceptó el balón para llevarlo hasta las diagonales pero un castigo en contra hizo que solo recuperaran el ovoide y el tablero siguiera 7-7. Jorge Campos y su ofensiva no estaban de acuerdo con que ésto siguiera empatado por lo que durante toda la segunda mitad el QB capitalino no se cansó de hacer acarreos para poner a su equipo en zona roja. Ya en la yarda uno del campo rival, Jorge Alcántara (#21) se encargó de obtener 6 puntos más que con el extra, el marcador indicaba (7-14).

Borregos CCM cerró la temporada con triunfo

Justo después de la anotación, el partido cayó en imprecisiones de ambos lados, con dos intercambios de balón en menos de dos minutos pero ninguno de los equipos sacó puntos de dichas circunstancias. Segundos antes del término del tercer cuarto, Borregos CCM había parado dos veces al equipo local, sin embargo dos castigos le dieron vida a la ofensiva de Borregos Santa Fe para conseguir la anotación del empate mediante una carrera de dos yardas de su QB Alfonso Cortés
(14-14).

A partir de ese momento, Borregos CCM tuvo uno de sus mejores últimos cuartos de la temporada. Jorge Campos con pases certeros inició la ofensiva para conseguir más puntos, dicha ofensiva culminó con un pase al Borrego de primer año, Bernardo Toussaint (#23), sin embargo, el punto extra fue bloqueado por lo que se le abría la posibilidad a Borregos Santa Fe de llevarse el encuentro faltando seis minutos al cotejo.

La defensiva de Ciudad de México tenía otros planes para darle final al partido. Los muchachos del HC Ángel Medina apretaron el acelerador, Luis Enrique Precoma (#10) hizo una increíble intercepción a una mano para darle la oportunidad a su equipo para echarle candado al partido. Con un buen acarreo de Bernardo Toussaint, Borregos CCM consiguió estar en posición de gol de campo, que Arturo Galván no iba a desaprovechar (14-23).

El capitán de los Borregos CCM, Julio Obregón (#14), no estaba satisfecho; faltando menos de dos minutos obtuvo otra intercepción para así despedirse del partido y del campo con dos intercambios provocados. Julio durante toda la campaña fue un hombre que dio el ejemplo a todos sus compañeros y lo volvió a demostrar en este partido.

Así culminó la temporada 2015 para los Borregos Salvajes CCM, varios elementos clave se retiran con la satisfacción de conseguir una victoria. El trabajo continúa el próximo lunes ya con miras a la temporada 2016, Borregos CCM ya piensa en la siguiente campaña para darle más alegrías a su tribuna que nunca dejo de apoyar y para hacer pesar la condición de local en 2016.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 59
Esta página ha sido visitada en 3908 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad