Cae Borregos Puebla en partidazo ante Borregos CEM

Por: Jorge Zanella Alvear, 7 de Noviembre de 2015
Página con 5286 visitas
La ofensiva de Puebla no reaccionó en el momento oportuno
La ofensiva de Puebla no reaccionó en el momento oportuno

Para dar cerrojazo final a la Temporada 2015

 

Puebla, 07 de noviembre de 2015. En un partido que superó por mucho las expectativas generadas por los contendientes, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey en Puebla cayeron en su casa, el “Cráter Azul”, por marcador de 33 a 27 ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, en juego correspondiente a la Semana 11 con la que se dio conclusión a la Temporada 2015 de la Conferencia Premier de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

Los dos equipos mostraron una excelente defensiva, lo que quedó plasmado con un empate a cero en el primer cuarto. Para el segundo periodo los Borregos CEM fueron los encargados de abrir el marcador con gol de campo de Alfredo Gachuz Lozada (43). La respuesta de los Borregos Puebla fue prácticamente inmediata con carrera personal de 15 yardas del mariscal de campo Javier Andrés Chío Méndez (7) para poner las cosas siete por tres.

En ese mismo cuarto el equipo mexiquense respondió con una anotación de José Said Salazar Deciga (7) y punto extra de Alfredo Gachuz (43) para voltereta de 10 a 7. Los Borregos CEM aumentaron su ventaja con un par de patadas de gol de campo de 37 y 35 yardas cortesía de Alfredo Gachuz para poner el marcador 16 a 7. Puebla respondió antes del descanso con una excelente jugada de pase de anotación de Carlos Alberto Farías Fernández (8) hacia Alberto Lemus López (83), quien a una mano se quedó con el ovoide para acercase 16 a 14.

Al inicio del tercer cuarto el CEM soltó un balón en la yarda 12 que recuperó Miguel Eloy Barush González Hernández (12) para Borregos Puebla y se fue hasta las diagonales. Con el punto extra de Rodrigo Alonso Arias Marco (31) los locales se fueron al frente 21 por 16. Para cerrar ese periodo Gachuz le dio tres puntos con gol de campo al equipo del CEM para acercarse 21 por 19.

Las emociones estuvieron en la cúspide en el último cuarto; primeramente Puebla anotó con carrera personal de Víctor Fernando Cruz Jiménez (17), quien ya estaba en los controles en substitución de Farías. A continuación el CEM bloqueó el intento de punto extra del pateador Rodrigo Arias (31) lo que a la postre fue decisivo en el destino del encuentro en contra de Puebla. El marcador en ese momento estaba 27 a 19.

A continuación los mexiquenses con carrera de ocho yardas de Iván Morales Montes de Oca (34) anotaron seis puntos y lograron dos más con conversión realizada por José Said Salazar Deciga (7) para emparejar los cartones en 27 puntos. Con 58 segundos para terminar, los Borregos CEM dieron la “estocada final” con otra anotación de Salazar (7); Gachuz falló el intento de punto extra pero el marcador al final fue de 33 a 27.

Said Salazar tuvo una destacada actuación para el CEM

Para el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla, el resultado no fue el esperado, sin embargo considera que su equipo hizo las cosas bien. “Hay forma de ganar y también de perder, hoy perdimos con la cara al sol, creo que se hizo un muy  buen trabajo y al final se nos fue de entre los dedos, pero nos estamos enfrentando a equipos que nos costaban trabajo en otros años y el día de hoy estuvimos a nada de llevarnos el juego; es cuestión de seguir trabajando y seguir madurando como programa”. 

Ahora los Borregos Puebla deberán dar una muestra más del trabajo realizado en la Temporada 2015, pero en postemporada y ante un equipo al que ya derrotaron a inicio de la misma y al que suelen jugarle muy bien.                                                                                                             

“Los chavos y mis compañeros de staff han hecho una excelente labor durante todo el año y se ha reflejado en el éxito que hemos tenido; ir a Monterrey no es lo que habíamos planeado, pero a fin de cuentas si habíamos planeado estar en semifinal y si hemos planeado dar el siguiente paso que es ganar esa semifinal”.

De esta manera quedan definidos los encuentros de semifinales. Los Borregos del Campus Estado de México visitarán el sábado 14 de noviembre a las 13:00 horas el “Templo del Dolor” de los Aztecas de la Universidad de las Américas, a quienes por cierto estuvieron cerca de derrotar en temporada regular. En la otra semifinal los Borregos Puebla visitarán a los Borregos Monterrey el viernes 13 a las 19:00 horas. El último encuentro en “tierras regias” fue para los locales en tiempo extra, por lo que se espera otro emocionante encuentro de los Borregos Puebla.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 67
Esta página ha sido visitada en 5286 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad