Historia de Éxito

Por: Victoria Ríos, 8 de Junio de 2015
Página con 4615 visitas
Leones de la UAMN tuvo una buena primera mitad
Leones de la UAMN tuvo una buena primera mitad

Cuando a la fórmula del FBA se le agrega un toque de responsabilidad social no hay más que éxito en el resultado de cualquier evento. Este sábado 6 de junio se sumaron la filosofía del Tecnológico de Monterrey y de la Universidad Anáhuac para ayudar a un ex jugador de FBA y el resultado fue asombroso. El evento se llevó a cabo ante una muy buena entrada.

En el campo el marcador favoreció para el equipo Sub Campeón de la Liga Premier de la CONADEIP. Los Borregos Toluca doblegaron 35 – 7 a los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte en un juego de práctica plagado de errores para ambas escuadras. Toluca mostró su roster intacto para este año y se pudo comprobar en el ritmo de juego y la estrategia que ejecutan a la perfección. Los dirigidos por el Coach Horacio García tuvieron el gran detalle de aceptar este compromiso para apoyar a la causa. De paso pudieron comenzar a trabajar en la estrategia de su sistema y revisaron a su personal para el 2015. Su manifiesto expresa tajantemente la intención de traer el campeonato nacional a Toluca por primera vez en su historia.

Por su parte, los Leones mostraron un nuevo rostro para el 2015. Se notan más trabajados en la parte física, el reclutamiento les ha dado profundidad y se ve que están preparando el cambio generacional que se avecina. En frente tuvieron a un gran sinodal que les exigió al máximo.

“Sin duda nuestro programa ha crecido así, buscamos enfrentar a los mejores pues queremos crecer. Hemos optado por hacer conciencia de lo que necesitamos para buscar ser un mejor equipo cada año. Los resultados en el papel todavía no nos favorecen, pero el mensaje que busco poco a poco está llegando.

Mi responsabilidad es crear los cimientos de un programa que tenga futuro, es mi compromiso con las autoridades. Hoy mis jugadores ya saben que deben prepararse mejor en el gimnasio, meterse a las sesiones de video como nunca antes y nosotros al igual que los directivos sabemos que debemos maximizar el presupuesto en inversiones estratégicas. Los buenos resultados están cerca.” Comentó Willy nuestro Head Coach.

Y esto se reflejó en el terreno de juego. Los Leones salieron dispuestos a demostrar que pueden hacerle juego a cualquier programa. Sin duda la diferencia fue notoria al pasar los cuartos, pero definitivamente se huele una mejoría significativa en el ambiente de Huixquilucan. Eso no se puede disimular.

El Kick Off inicial le dio el balón a los Borregos quienes no tardaron mucho para poner los primeros 7 puntos en el marcador. Un pase letal de 60 yardas de Sedano, QB veterano de 5to año,  dejó sin oportunidad a la defensiva felina. José Fernández, WR 1, tomó el balón para llevarlo a la zona de anotación.

Dos drives más tarde, después de mover el balón cerca de 70 yds, Jonathan Buenrostro (QB #7) llevó el balón a la zona de anotación para darle a los locales el empate momentáneo igualando a 7 el encuentro con el extra de Diego Carsolio (K #3).

Leones de la UAMN cayó en su primer scrimmage 

De ahí en más, los errores mentales enterraron las ganas de los Felinos. Fueron castigados una y otra vez para dar avances y posición de campo a los Borregos. Esto fue aprovechado por los lanudos quienes antes de irse al descanso anotaron un par de touchdowns terrestres a manos de Marlon Huicochea y José Luis Flores para colocar 21 – 7 a favor de los Mexiquenses del Tec de Monterrey.

Para la segunda mitad el equipo de Leones movió muy bien el balón, pero gracias a atinadas jugadas defensivas y de equipos especiales de Toluca no pudieron mover más el marcador.

Sin contratiempos, la ofensiva del Tec volvió a anotar 7 puntos en el tercer cuarto por la vía aérea a manos del #16. Ya para finales del encuentro, la defensiva de los Borregos se hizo presente en el 4to cuarto cuando el CB Carlos Espinoza interceptó y regresó el balón 60 yardas hasta la anotación para definir el marcador 35 - 7.

Sin duda para la Universidad Anáhuac fue un honor que los Borregos Toluca aceptaran visitar la Cueva del León y así contribuir a la causa. Extendemos respeto y sincero agradecimiento a nuestros dignos rivales.

Una prueba más de que en el FBA de México existen personas comprometidas con su entorno y con la juventud deportista mexicana.

 

GO LIONS!!!

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 132
Esta página ha sido visitada en 4615 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad