En duelo de contrastes gana Borregos México

Por: Servicios de Información Masiva, 8 de Septiembre de 2018
Página con 3450 visitas
Los Borregos México sumaron su primera victoria
Los Borregos México sumaron su primera victoria

Atizapán de Zaragoza, Méx., a 08 de septiembre de 2018.- Al continuar la actividad de la Semana 1 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, los Borregos MÉXICO (MÉX) iniciaron con el pie derecho su participación en el Grupo Independencia, al derrotar por 25-20 a los Borregos GUADALAJARA (GDL), en duelo realizado en el “Corral de Plástico” del ITESM-CEM, bajo la vigilancia de la planilla del Colegio de Árbitros de Fútbol Americano del Distrito Federal (CAFADF), al mando del referee, Olaf Salmerón.

Fue un duelo de contrastes, ya que la primera mitad favoreció a los dirigidos del coach Sergio Simón Hernández, al anotar sus 25 puntos, tras verse abajo 0-7 en la pizarra, desde el primer drive de los lanudos tapatíos, quienes ajustaron correctamente a la defensiva en la segunda mitad para imponer condiciones y anotar 14 puntos sin respuesta de los mexiquenses.

Sin embargo, los pupilos del coach Ernesto Alfaro tuvieron cuatro intercambios de balón a lo largo del juego, de los cuáles, tres fueron en la segunda mitad que fueron determinantes para que los tapatíos se vieran frustrados en remontar el marcador.

Artífices de ello, fueron los backs defensivos Gerhard Alberto Ruiz Gálvez (25), Cristopher Eliud Heredia Chávez (31) y Pedro Ledezma Sánchez (1), que interceptaron pases del mariscal de campo tapatío, Félix Eduardo Rivera Garaygordobil (12), mientras que el liniero defensivo, Miguel Ángel Padilla Alcaraz (96), recuperó un fumble de Eduardo Moreno Civeira (96), cuando amenazaban la zona roja mexiquense.

Fueron los lanudos tapatíos los primeros en anotar, apenas en su primer drive, cuando Félix Rivera conectó pase de 15 yardas a José Ramón Ochoa Porras (87) y adelantarse 0-7 en la pizarra con el extra de Darío Isauro Pérez (73). Sin embargo, los lanudos mexiquenses respondieron con cinco anotaciones en igual número de drives.

Los tres primeros, reportaron tres goles de campo consecutivos del especialista, Alfredo Gachuz Lozada (10) de 21 (3-7), 21 (6-7) y 29 yardas (9-7), seguido de un safety (11-7), cuando al pateador de despeje de los visitantes, Ángel Rafael Zárate Alarcón (7) se le escapó el balón de entre las manos, para que éste ingresara al endzone y se decretara la auto anotación.

Alfredo Gachuz (10) K tuvo una destacada actuación

Posteriormente, el mariscal de campo inicialista de los Borregos MÉX, Raúl Reyes Nuncio (12), se convirtió en artífice de dos TD, al conectar pase de 38 yardas (18-7) con Javier Omar Rodríguez Alvarado (21) y al anotar en jugada rota con acarreo de 45 yardas (25-7) y dos puntos extra de Gachuz.

Sin embargo, en acciones de la segunda mitad, los Borregos GDL se acercaron 25-14 en el tercer cuarto, con personal de nueve yardas del QB Félix Rivera (12) y extra de Isauro para dar paso a la última anotación del juego, cuando el segundo mariscal de campo de los mexiquenses, Edgar Adrián Ulloa Salinas (9) no controló un mal centro, dando lugar a que el apoyador exterior, Alejandro Gracia Fernández (53) recuperara el ovoide en el endzone enemigo para ponerse 25-20, ya que el intento de conversión de dos puntos no se concretó.

En el kickoff inmediato, los pupilos del coach Alfaro intentaron una patada corta que no pudieron recuperar, para que los mexiquenses se terminaran el tiempo y con ello, alcanzar su primera victoria de la temporada, sin dejar de mencionar que Gachuz (10) tuvo oportunidad de incrementar la pizarra con intentos de gol de campo de 41 y 54 yardas, que no fueron buenos.

Los corredores de Guadalajara no tuvieron muchas libertades

OTROS RESULTADOS

En el duelo que acaparó la atención, entre los Campeones Nacionales 2017, Borregos TOLUCA y los subcampeones, Aztecas de la UDLAP, se suspendió en el tercer cuarto por tormenta eléctrica y cuando la pizarra favorecía a los lanudos toluqueños 10-14, por lo que será hasta el lunes próximo, durante la junta semanal de la liga, cuando se tome una determinación a seguir en este juego.

En la Sultana del Norte, los Borregos MONTERREY se impusieron por blanqueada de 27-0 a los Borregos PUEBLA, ambos juegos, correspondientes al Grupo Independencia.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 86
Esta página ha sido visitada en 3450 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad