Remonta Tec de Monterrey Querétaro ante UABC TJ en partido inaugural

Por: Daniel Iglesias (Uniradio Informa), 8 de Septiembre de 2018
Página con 511 visitas
Borregos Querétaro vino de atrás para vencer a los Cimarrones
Borregos Querétaro vino de atrás para vencer a los Cimarrones

TIJUANA. - Los Borregos del Tec de Monterrey campus Querétaro vinieron de atrás para vencer a los Cimarrones de la UABC 19-14 en el partido inaugural de la temporada 2018 de la Liga Premier de la Conadeip celebrado en el campo de la UABC Otay.

El equipo dirigido por el tijuanense Héctor Del Águila nunca había iniciado una campaña con una victoria en las tres temporadas que ha estado al frente de los queretanos.

“El enfoque era empezar con ese pie derecho una temporada. Este grupo es la primera vez que va 1-0 y eso es lo que queremos hacer, cómo aprender a ganar, cómo aprender a luchar en este tipo de juegos, porque necesitamos conseguir esa experiencia y que mejor que empezar 1-0 en nuestra tercera temporada y más en Tijuana, es un sentimiento muy bonito”, expresó.

Querétaro empezó el partido abajo en el marcador rápidamente, yéndose 14-0 antes del final del primer cuarto. Sin embargo, Del Águila supo cómo mantener motivado a sus pupilos para lograr remontar.

muy típico que esto ocurra, ellos siendo que el equipo de casa y nosotros viajando. Ellos empezaron con el momentum inicial, pero nosotros tenemos un mensaje ‘flush it’, tíralo al excusado, cada jugada buena o mala y sigue luchando porque son cuatro cuartos, es liga mayor y hay mucho tiempo y la fortaleza mental es la que te tiene que llevar”, señaló.

Ya con un par de temporadas con las riendas del equipo, el ex entrenador de las Águilas del Instituto México considera que su equipo tiene los elementos para competir por el título nacional de la Conadeip.

“La visión es campeonato, no hay otra. Yo soy muy honesto con mis jugadores. Desde el principio les dije hace dos años vamos a construir, vamos a elaborar un plan, y este año ya no nos queda más, ya aprendimos todos los pasos y no nos queda más que luchar por un campeonato”, mencionó.

Cimarrones se vieron nulificados en la segunda mitad

Por su parte, el entrenador en jefe de Cimarrones, Ricardo Licona, lamentó que su equipo no pudiera retener la ventaja que obtuvieron temprano, pero confía que sus pupilos se repondrán.

“No supimos aprovechar y ellos su ánimo los sacó adelante”, comentó, “tenemos que trabajar un poquito más con nuestra ofensiva ya que le falta que agarre ritmo con el cambio de quarterback que tuvimos, pues si cuesta trabajo otra vez empezar, pero es cuestión de agarrar confianza”.

Por último, Licona dijo que, aunque duele haber perdido su juego primer partido en casa por primera vez, toma lo positivo y espera darle la vuelta a la página para enfocarse en el Clásico de Tijuana contra Cetys el próximo fin de semana.

“Ahora nos tocó perder, siempre llega el momento en que te toca perder. Nos sirve para que los muchachos se enfoquen otra vez, vean que esto no es fácil, que todos los equipos nos estamos preparando para lo mismo, entonces es lo que tenemos que hacer, enfocarnos y seguir hacia adelante”, finalizó.

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 15
Esta página ha sido visitada en 511 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2017. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2018. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2017 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad