Iniciaron con éxito los juegos de las infantiles CONADEIP

Por: Prensa CONADEIP, 8 de Octubre de 2015
Página con 5376 visitas
Ceremonia de inauguración de las infantiles en Zacatecas
Ceremonia de inauguración de las infantiles en Zacatecas

El sábado 3 de octubre el equipo Forajidos del Instituto Vanguardia de Zacatecas tuvo el gusto de recibir en el sintético del INCUFIDEZ en la ciudad de Zacatecas al representativo del Colegio Subiré de Guadalajara, "Guerreros Jaguar"  quienes una vez realizada la ceremonia de inauguración por parte del Instituto Vanguardia y después de los honores a nuestra bandera, se dio por iniciada la jornada sabatina con la categoría  "Flag Infantil" , el primer drive del encuentro corrió a cargo de la ofensiva de los Forajidos quienes a pesar de mover el balón por todo el campo no pudieron concretar con la anotación de 6 puntos y después de jugarse su 4ta oportunidad y gol fue detenido por la gran defensa del Colegio Subiré, solo bastó que los jugadores del Colegio Subiré engranaran su maquinaria para hacer el juego de un solo lado, quedando el marcador 39 puntos a 6 a su favor. Sin embargo, cabe resaltar que el equipo del Instituto Vanguardia de seguir a este ritmo dentro de un par de temporadas contará con equipo bastante sólido ya que sus jugadores en su mayoría son nacidos en 2009 y 2010, situación que sin duda alguna terminará por rendir frutos.

La siguiente categoría que realizó su aparición fue la primera categoría equipada con la que cuenta este torneo: Infantil Menor, que también corrió con la misma suerte para el Instituto Vanguardia ya que fue dominada por los "Guerreros Jaguar" de inicio a fin, permitiendo solo 3 primeros y 10 a los Forajidos, finalizando el encuentro 35 a 0.

La mañana parecía cambiar para el equipo de Forajidos con la Categoría infantil mayor, quien inició el encuentro a las 13:00 hrs recibiendo la patada de kick off y después de un excelente drive ofensivo pudo concretar los primeros 6 puntos para el equipo zacatecano quien erró en la conversión de 1 punto, pero sin hacer esperar el equipo de Guerreros Jaguar empató el marcador después de una excelente jugada "reversible pase" que dejó indefenso al equipo de los Forajidos para anotar los primeros 6 puntos para ellos. Así, se fueron al descanso de medio tiempo con un empate a 6 puntos, para el  3er cuarto el juego se volvió totalmente defensivo ningún equipo daba cabida a ninguna acción ofensiva que luciera el buen trabajo de los coaches. Sin embargo, en el 4to cuarto el equipo del Colegio Subiré encontró el  antídoto para una defensiva ya agotada y cerró el encuentro con 2 anotaciones más de 6 puntos fallando las conversiones para dejar el marcador 18 vs 6 favor a los visitantes.

Fue finalmente, en el marco de las 14:45 hrs cuando la categoría Juvenil Menor inició su jornada, recibiendo la patada kick off el Colegio Subiré que después de un excelente regreso inicio su ofensiva en la yarda 45 del propio territorio de los Forajidos. Sin embargo, después de apretar sus líneas defensivas el equipo local detuvo los embates de los Guerreros Jaguar, sin embargo fueron los visitantes los que abrieron el marcador tras una buena atrapada del número 15, sin embargo el equipo de Forajidos de la mano de su QB num. 8 Ricardo Rodríguez pudo descifrar la gran defensiva del Subiré e igualó el marcador y se fue arriba con la conversión de los 2 puntos, poniendo el marcador 8 vs 6 favor de los locales. Sin embargo, con los ajustes en defensiva y ofensiva el equipo visitante terminó por dominar a los Forajidos para dejar el marcador final 8 a 18 en favor de los tapatíos. 

 Infantiles de Borregos Irapuato

BUENA COSECHA PARA EL ITESM IRAPUATO!

Con una jornada muy intensa y con grandes juegos, se vivió la  primer jornada de infantiles de futbol Americano en la historia de CONADEIP, el sábado 3 de octubre, en dos ciudades simultáneamente se dieron grandes juegos, muy intensos y con gran emoción.

En la ciudad Fresera se dio la serie entre los Borreguitos del ITESM Irapuato y sus hermanos del ITESM Campus Morelia. Los niños freseros de la categoría Flag, se llevaron el encuentro al son de 12-4, un gran juego por parte de los Borreguitos freseros que empezaron con el pie derecho. En el segundo encuentro, la categoría Infantil Menor ganó 32-7, en un encuentro que parecía muy complicado al principio, después de algunos ajustes el juego fue para los freseros sin ningún problema. Ya con el calor del medio día, la Infantil Mayor dio gala de su buen funcionamiento para imponerse desde un principio 33-7. Ya en el encuentro final de la jornada, la categoría Juvenil A del Campus Irapuato ganó 18-6 en el que fue el duelo más parejo de las categorías equipadas.

Así marchan al término de la primera jornada las categorías infantiles:

Tabla de Posiciones Categoría Flag Torneo Promocional de Conadeip Infantiles FBA Otoño 2015

Independencia Revolucionaria

JJ

JG

JP

PF

PC

PTS.

DIF.

Colegio Subiré Guadalajara

1

1

0

39

6

2

33

Itesm Campus Irapuato

1

1

0

12

4

2

8

Itesm Morelia

1

0

1

4

12

0

-8

Instituto Vanguardia Zacatecas

 1

0

1

6

39

0

-33

Tabla de Posiciones Categoría Infantil Menor Torneo Promocional de Conadeip Infantiles FBA Otoño 2015

Independencia Revolucionaria

JJ

JG

JP

PF

PC

PTS.

DIF.

Colegio Subiré Guadalajara

1

1

0

35

0

2

35

Itesm Campus Irapuato

1

1

0

32

7

2

25

Itesm Morelia

1

0

1

7

32

0

-25

Instituto Vanguardia Zacatecas

 1

0

1

0

35

0

-35

Tabla de Posiciones Categoría Infantil Mayor Torneo Promocional de Conadeip Infantiles FBA Otoño 2015

Independencia Revolucionaria

JJ

JG

JP

PF

PC

PTS.

DIF.

Itesm Campus Irapuato

1

1

0

33

7

2

26

Colegio Subiré Guadalajara

1

1

0

18

6

2

12

Instituto Vanguardia Zacatecas

1

0

1

6

18

0

-12

Itesm Campus Morelia

 1

0

1

7

33

0

-26

Tabla de Posiciones Categoría Juvenil A Torneo Promocional de Conadeip Infantiles FBA Otoño 2015

Independencia Revolucionaria

JJ

JG

JP

PF

PC

PTS.

DIF.

Itesm Campus Irapuato

1

1

2

20

6

2

14

Colegio Subiré Guadalajara

1

1

0

18

8

2

10

Instituto Vanguardia Zacatecas

1

0

1

8

18

0

-10

Itesm Campus Morelia

 1

0

1

20

6

0

-14

 

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 53
Esta página ha sido visitada en 5376 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad