Explosivo cierre de temporada de Borregos Puebla

Por: Jorge Zanella Alvear, 8 de Noviembre de 2013
Página con 8320 visitas
Borregos Puebla termina como campeón del grupo Revolución
Borregos Puebla termina como campeón del grupo Revolución

Pasan sobre Legionarios en juego de controversia

 

Puebla, 08 de noviembre de 2013. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla hicieron buenos los pronósticos, al derrotar como locales a los Legionarios de la UNINTER de Cuernavaca por blanqueada a favor de 35 puntos, en juego correspondiente a la Semana 10, última de la temporada regular de la Conferencia Premier de la CONADEIP.

Desde un inicio los Borregos dieron muestras de salir a ganar el partido y de poner a prueba su propia maquinaria, que deberá estar “bien aceitada” para la postemporada al prácticamente finiquitaron el partido desde el primer cuarto.

Cuando faltaban poco menos de diez minutos en el tanteador, el mariscal de campo Maximiliano Torres Gómez (7) entregó el balón en la yarda 27 de terreno propio al corredor Juan Antonio López Santana (2), quien se escapó 73 yardas para darle a los Borregos Puebla sus primeros seis puntos; Rodrigo Arias Marco (31) convirtió la patada de punto extra para poner el juego 7 por 0.

Con poco más de ocho minutos, los “lanudos” volvieron a la carga, esta vez con José Armando Mezqutic Velázquez (22) quien logró una intercepción en la yarda 27 de territorio enemigo, y se fue rumbo a las diagonales para poner el juego 13 por 0; también apareció en esta serie Rodrigo Arias (31) para conseguir el punto extra con la patada que puso las cosas 14 a 0.

No pasaría mucho sin que los pupilos del coach Hugo Israel Lira Hernández hicieran de las suyas con Erick Pedroza Cortés (99) quien aprovechó para quedarse con un “fumble” de Legionarios y escurrirse desde la yarda 21 hasta las diagonales, lo que combinado con otro punto extra de Arias (31) puso el juego 21 a 0.

Los Legionarios tuvieron su oportunidad de anotar con poco más de un minuto de ese primer cuarto con un intento de patada, pero apareció Cristian González Barba (97) por los Borregos para bloquear el ovoide y frustrar la oportunidad para los de Cuernavaca.

Ya en el segundo cuarto y con tres minutos en el reloj, Rodrigo Arias (31) recibió un pase de anotación de 20 yardas de parte del quarterback Maximiliano Torres (7); el mismo Arias se encargó de dar el extra a los Borregos para poner los números en 28 a 0.

Para el tercer periodo, con poco más de 11 minutos y con Erick Fernando Juárez Padilla (14) en los controles por Borregos Puebla, vino una jugada de 25 yardas por aire en conexión con Rodrigo Arias (31) para anotación y otra vez el propio Arias se encargó del extra para cerrar el 35 a 0.

Cuando se jugaba con seis minutos y 36 segundos de ese cuarto, todo en el partido se complicó y vino la controversia tras un reclamo airado del coach de los Legionarios; las cosas se salieron de control y al final el árbitro decretó la finalización del encuentro.

 Borregos Puebla termina como campeón del grupo Revolución

Con esta victoria los Borregos ya se ponen de manteles largos para recibir la postemporada como líderes del Grupo Revolución en casa, el próximo viernes 15 de noviembre a las 18:00 horas con rival por definir.

“Tenemos que trabajar mucho en esos errores que son mentales, unos son en errores de técnica que son malos hábitos en cuanto a fundamentos, muchos castigos en nuestra línea ofensiva, tenemos que mejorar en eso (…) lo importante es que recibimos en casa y el rival que venga nos vamos a preparar para dar lo mejor de nosotros en casa y estar con los objetivos muy en alto” resaltó Hugo Lira, head coach de Borregos Puebla.

Esa combinación de resultados que definirá al próximo rival de los “lanudos” poblanos, también podría beneficiarlos, al todavía aspirar al segundo lugar de la tabla general, en caso de que los Borregos del Campus Monterrey sucumban ante la escuadra del Tec Estado de México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 89
Esta página ha sido visitada en 8320 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad