El liderato es de Borregos Monterrey

Por: Ricardo Romano, 8 de Noviembre de 2019
Página con 3759 visitas
Borregos Monterrey sacó la casta y venció a los Aztecas
Borregos Monterrey sacó la casta y venció a los Aztecas

Sobreponiéndose a un lento inicio, Borregos logró remontar déficit de 7 puntos para vencer por marcador de 28-22 a los Aztecas de la UDLAP y así colocarse con récord de 8 ganados y 1 perdido como líderes del Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP. Ahora la postemporada pasará por el nuevo estadio Borregos.

La primera serie ofensiva del partido ante una fría temperatura en la Sultana del Norte. se desarrolló sin trascendencia alguna por parte de los Aztecas UDLAP. Borregos Monterrey recibió el ovoide y rápidamente entregaron el balón lo que le permitió al cuadro visitante montar una serie ofensiva de bajo riesgo, de jugadas con corridas y pases cortos, incluidas 3 conversiones en cuarta oportunidad y ponerse al frente 7-0 gracias a un pase de 6 yardas de Diego Ruíz #2 con Jorge Retana #81 más el extra de Retana.

Se consumieron buena parte del primer cuarto y fue hasta el segundo periodo que la ofensiva local comenzó a tomar ritmo logrando dos anotaciones de Marcelo Gutiérrez en carrera reversible de 11 yardas y Emilio Elizondo en quarterback sneak de una yarda con jugadas donde tuvo mérito el esfuerzo de cada uno de los jugadores para obtener yardas después del primer contacto para timbrar en las diagonales y voltear 14-7 la pizarra con los dos puntos extras de Guajardo #36, para irse con ese marcador al descanso.

ntenso estuvo el duelo en las trincheras 

Para la segunda mitad, Borregos Monterrey mantuvo la consistencia en ambos costados del juego. La unidad ofensiva puso distancia en el marcador con una serie inicial que culminó en 7 puntos gracia a un pase de 46 yardas de Sebastián Hernández #6 con Marcelo Gutiérrez #82 más el extra de Guajardo #36 y un esquema defensivo que limitó a los Aztecas UDLAP a cero puntos en el tercer cuarto. Hasta comienzos del último parcial, la visita pudo anotar de seis gracias a un pase de 4 yardas de Diego Ruíz #2 con Kevin Correa #26 y con una jugada de laboratorio sorpresa del coach Fisher en la conversión con carrera de Jorge Retana #81 recortaron a 6 la diferencia, silenciando de momento el estadio y metiéndose de lleno al encuentro 21-15.

Los castigos comenzaron a ser protagonistas del terreno por parte de ambos equipos incluidos castigos de rudeza innecesaria o castigos personales. Aztecas UDLAP se aproximaba a la zona prometida desde la yarda 30 del rival, se la jugaron en cuarta y fallaron la jugada. Inmediatamente una conexión de Sebastián Hernández #6 con Alejandro Betancourt #88 que recorrió 76 yardas para poner el marcador 28-15 con el extra de Guajardo #36.

Los Aztecas intentaron regresar al partido con una anotación a 2:46 del final del partido gracias a un acarreo de 6 yardas de Bruno Mercado y el extra de Arturo Galván #31 pusieron el 28-22, pero ya no alcanzó para más porque el tiempo se agotó corriendo el esférico hasta la zona roja del rival por parte de Borregos Monterey para decretar la victoria final 28-22.

Borregos Monterrey tuvo un destacado segundo cuarto 

De esta manera, Borregos Monterrey jugará ante Borregos Toluca o Borregos México la próxima semana en casa. En tanto la UDLAP tendrá un tercer duelo ante el otro rival del Estado de Puebla, los Borregos Puebla quienes ya aseguraron la tercera plaza de los playoffs.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 156
Esta página ha sido visitada en 3759 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad