Se imponen Borregos CSF sobre Borregos CCM en el cierre de pretemporada 2019

Por: Comunicación ITESM-CSF, 9 de Febrero de 2019
Página con 4230 visitas
EL coach Alfredo González Cobos con sus pupilos previo al juego
EL coach Alfredo González Cobos con sus pupilos previo al juego

Un ambiente excelente de viernes por la noche para la práctica de Futbol Americano estudiantil, ambas escuadras, Borregos CSF y Borregos CCM buscaban cerrar de la mejor manera sus partidos de preparación rumbo al inicio de la temporada 2019. Las expectativas del juego fueron cumplidas ya que ambos equipos mostraron ritmo y por momentos lograron mantener buenos drives ofensivos y también lograron mantenerse sólidos en la parte defensiva cuando fue requerido, al final, fueron los Borregos Salvajes del Campus Santa Fe quienes se llevaron el triunfo por marcador de 20 – 37.

Después de un juego estratégico de posición de campo en las primeras series ofensivas, los Borregos Santa Fe se fueron adelante tras una serie de 80 yardas que culminó con pase de anotación del QB No. 3 al WR. No. 8 siguiendo una excelente trayectoria de bandera para poner el marcador 0 – 7, sin embargo, los Borregos CCM lograron descontar pronto la ventaja aprovechando un intercambio de balón en la patada de despeje y con drive de 49 yardas, el QB No. 4 del ITESM CCM conectó con su WR No. 85 en una excelente jugada de engaño de carrera, para colocar el marcador 7 – 7.

Para el segundo cuarto, después de una serie ofensiva que inició en la yarda 39 de su propio terreno, fueron los Borregos Santa Fe quienes nuevamente tomaron la ventaja tras una excelente llamada de pantalla al corredor, nuevamente el QB No. 3 conectaría con su RB No. 30 para poner el marcador 7 – 14 en favor de los locales, marcador que se mantendría hasta el medio tiempo.

Regresando del descanso, el equipo visitante comete su primer intercambio de balón y los Borregos CSF logran capitalizar una serie ofensiva de 33 yardas para irse al frente 7 – 21 tras el acarreo de cinco yardas del RB No. 4.

El equipo visitante, los Borregos CCM intentaron responder inmediatamente, y desde la yarda 10 para anotar vendría el segundo intercambio de balón tras una excelente jugada defensiva del CB No. 17 del equipo Santafesino, quien no se comió el engaño de carrera y logró la intercepción en las diagonales para detener el avance de los visitantes.

Antes de finalizar el tercer cuarto, nuevamente el equipo local aumentaría la diferencia tras un acarreo de 52 yardas de su corredor No. 30, gracias a un excelente bloqueo de trampa por parte de la línea ofensiva colocando el marcador 7 – 28 en favor de los locales.

Gran ambiente se vivió en Santa Fe la noche del viernes

Iniciando el periodo final, los Borregos Salvajes CCM lograron recortar la ventaja tras un pase de 58 yardas de QB No. 5 al WR No. 85, quien, en una trayectoria de stop, logró quitarse a varios jugadores defensivos para terminar la jugada en la zona de anotación, colocándolo temporalmente 14 – 28.

Tras un acierto en los equipos especiales y una excelente patada del K No. 69, los Borregos Santafesinos lograron encajonar en la yarda 1 al ITESM CCM y tras dos jugadas lograron un Safety que pondría el marcador 14 – 30 en favor de los Borregos locales.

Después de recibir de vuelta el balón, los Borregos CSF lograron anotar nuevamente gracias a un pase de 27 yardas del QB No. 11 al receptor No. 14 quien venció la cobertura personal para llegar a la zona de anotación, colocando el marcador 14 – 37.

Finalmente, en la última serie ofensiva del juego, los Borregos CCM no se daban por vencidos y lograron llegar nuevamente a la zona final tras un pase de 13 yardas del QB No. 4 al WR No. 85 para colocar el marcador final 20 – 37.

Necesitamos corregir los errores en equipos especiales para evitar situaciones de estrés innecesarias para nuestra defensiva, el ritmo en la ofensiva y defensiva ha mejorado durante las últimas semanas, lo que nos da una buena perspectiva para los juegos por venir, comentó el HC. Alfredo G. Cobos al final del encuentro.

Los Borregos Santa Fe se declaran listos tras el cierre de sus juegos de preparación en la pretemporada 2019 y se dicen preparados para su juego de apertura el próximo viernes 22 de febrero donde se medirán a su similar, los Gators del Colegio ONCE México, partido que se disputará a las 19:30 horas en la ciudad de Guadalajara.

 

Síguenos en nuestras redes sociales

Facebook: Borregos Tec Santa Fe

Twitter: @Borregos_CSF

#BorregosCSF  #Pre-temporada2019

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 150
Esta página ha sido visitada en 4230 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad