Cierre espectacular en La Fortaleza Azul

Por: Comunicación Tecnológico de Monterrey en Guadalajara, 9 de Marzo de 2019
Página con 4368 visitas
Guerreros COBACH sacan victoria de la Fortaleza Azul
Guerreros COBACH sacan victoria de la Fortaleza Azul

Un verdadero espectáculo el que se vivió en la perla tapatía el enfrentarse Borregos Guadalajara en contra de Guerreros del Colegio de Bachilleres de Chihuahua. Sin duda alguna un juego no apto para cardíacos.

A partir de que ambas escuadras salieron a calentar, se comenzó a sentir esa tensión y rivalidad en el terreno de juego. Por su parte, los Guerreros venían de una semana difícil al perder 20 a 7 vs la Prepa Tec, mientras que los lanudos concretaron una victoria 45 a 0 frente a su similar poblano.

En punto de las 11 horas, se dio la patada inicial de este gran encuentro, durante la primera mitad, se consiguieron 10 puntos combinados por ambos equipos, una anotación del mariscal de campo Erick López con su receptor Jorge Rosales con su punto extra por parte Eduardo Cortés de los visitantes y un gol de campo patrocinado por el local Jorge Casián con el jersey número 4 para el 7-3 a favor de los guerreros.

Durante el tercer cuarto, los tapatíos no se quedarían atrás. Primeramente, se acercarían con el segundo gol de campo de Casián para ponerse 6-7 y después con un excelente pase de 60 yardas del QB número 13, Pablo Alonso Salazar, dirigido a su receptor externo Jorge Casián número 4, sumaron 6 puntos más para su escuadra para darle la voltereta 13-7. Los guerreros contra atacaron a los locales ya que con su ofensiva concretaron otros 6 puntos en pase de López con Juan Macías y un punto extra, empatando la pizarra 13 a 13.

Ya en el último cuarto, los tapatíos darían la voltereta con una espectacular carrera del corredor Diego Valencia y el extra de Casián para poner el 20-13, pero los Guerreros responderían con acarreo de su corredor Hugo Domínguez y extra de Cortés para el 20-20. Nuevamente los lanudos tomarían la ventaja con un pase de 40 yardas del QB tapatío número 13 Pablo Salazar a su jugador número 34 Berek Shikman para el 27 a 20. Ninguno de los equipos estaba dispuesto a perder este increíble juego por lo que los Guerreros respondieron con el tercer pase de anotación de López ahora con Eduardo Cortés y con el extra del mismo pondrían el empate a 27 puntos. Ambos equipos respondieron anotación tras anotación, lo que hizo que el juego terminara en tiempo regular con un empate a 27 puntos y comenzarían las famosas series extras en la Fortaleza Azul.

Borregos Guadalajara y Guerreros COBACH en duelo inolvidable

Ambas escuadras pelearon hasta el final, se llevaron a cabo la primera serie extra para ambos equipos en donde se fueron en blanco, para dar paso a la segunda en donde los Guerreros anotaron por carrera de Hugo Domínguez y extra de Cortés para el 27-34, vendrían los tapatíos que empatarían en su segunda serie con el tercer pase de anotación de Salazar y segundo con Casian más el extra del mismo para el 34-34, en la tercera serie extra los Guerreros tomarían la ventaja con el cuarto pase de anotación de López ahora con Ramiro Carillo y el extra de Cortés para el 34-41 y  sería la última oportunidad para Borregos Guadalajara de volver a empatar el juego, pero sufrieron de una intercepción que terminó con las ilusiones de los tapatíos por obtener otra victoria y terminaron cayendo por 34-41.

Estas fueron las palabras del coach de línea defensiva de los locales: “En definitiva, el resultado no es el esperado. sin embargo, estoy orgulloso de que nunca bajaron los brazos.” Coach Octavio Augusto Martínez.

Por su parte, Borregos Guadalajara se preparará para enfrentar a los Gators del Colegio Once México.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 4368 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad