Consiguen otra victoria Borregos Puebla en pretemporada

Por: Jorge Zanella Alvear, 9 de Agosto de 2014
Página con 5653 visitas
Borregos Puebla suma su segundo triunfo
Borregos Puebla suma su segundo triunfo

Derrotan a sus “hermanos” del Campus Ciudad de México”

 

Puebla, 09 de agosto de 2014. Los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla consiguieron una victoria de 35 puntos a 20 sobre los Borregos del Campus Ciudad de México, en lo que para los pupilos del Head Coach Hugo Israel Lira Hernández, fue el segundo “scrimmage”, rumbo a la Temporada 2014 de la Conferencia Premier, de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP).

En el primer cuarto los equipos no se hicieron daño, sin embargo el segundo trajo muchas emociones, especialmente para la escuadra local que con 11 minutos logró la primera anotación del partido con Juan Antonio López Santana (2), que se escapó 30 yardas a pase del mariscal Erick Fernando Juárez Padilla (14), lo que con el extra de Raymundo Torres Ramírez (28), puso el marcador 7 puntos a 0.

Con poco menos de ocho minutos en el reloj, los Borregos Puebla volvieron a hacer de las suyas con Alberto Lemus (83) quien en jugada de 60 yardas colocó el juego 13 puntos por 0. Seis minutos después la escuadra capitalina se hizo presente en el tanteador con anotación de Carlos Alcántara (24) y extra de Anwar Ramírez (17) para acercarse 13 por 7.

Con un minuto y 35 segundos para culminar la primera mitad, los Borregos Puebla realizaron un regreso de patada de 99 yardas, obra de Juan Antonio López Santana (2), quien de manera por demás espectacular le dio otros seis puntos a los locales, quienes se animaron a realizar una conversión que consolidó Raymundo Torres Ramírez (28) para alejarse 22 a 7.

Los “lanudos” poblanos todavía anotaron seis puntos, luego de una intercepción en primera oportunidad para el equipo capitalino lograda por Oscar Herrera Domínguez (6), con poco más de un minuto; a continuación el mariscal de campo Erick Juárez conectó con Oscar Uc Garduza (84) para otros seis puntos, que combinados con una conversión de Javier Chio Méndez (12) pusieron el juego 29 puntos a 7.

Borregos Puebla continúa invicto en la pretemporada 

En el tercer cuarto no hubo daño y para el último periodo Los Borregos CCM se acercaron 29 puntos a 20 con poco menos de 13 minutos, tras anotación de Jorge Alcántara (21) y punto extra de Anwar Ramírez (17). Con 10 minutos y 40 segundos el equipo capitalino volvió a la carga tras lograr anotación con carrera del mariscal de campo Jorge Campos (2).

Con cuatro minutos y medio los Borregos Puebla cerraron el marcador en una jugada de intento de gol de campo que bloquearon los Borregos capitalinos, sin embargo el propio pateador Raymundo Torres Ramírez (28) recuperó para Puebla y corrió 20 yardas hasta las diagonales para poner el definitivo 35 puntos a 20.

Al término del encuentro el Maestro Hugo Lira Hernández, Coach en Jefe de los Borregos Puebla manifestó su beneplácito por el resultado.

“Tuvimos una primera mitad muy dominante, una segunda mitad con algunos errores mentales, creo que los cambios y la rotación que estamos haciendo, nuestra gente novata, segundo equipo que está trabajando por ser primer equipo, pero a pesar de esos errores que más que mentales fueron emocionales (…) nuestro equipo está preparándose para lo que va ser la temporada en el Grupo 1 de la CONADEIP y creo que de los altos y bajos que pasamos en la segunda mitad se vio un equipo con bastante orden”.

Borregos CCM tuvo un duro rival enfrente

Así mismo, Lira realizó un balance de lo que hasta el momento ha sido la pretemporada para su equipo.

“Vamos de menos a más, nuestro punto óptimo lo tenemos que alcanzar el 7 de septiembre cuando estemos enfrentando al CEM (…) todavía vamos tener tiempo de reorganizarnos bien, de ordenarnos, darle fogueo a nuestros novatos, pero el equipo va bastante bien, estoy muy complacido y el reflejo de lo que se está haciendo con el equipo es el esfuerzo del staff, los coordinadores que tengo y de eso se trata, de ajustar las piezas para el inicio de temporada”.

La última actividad de pretemporada para los Borregos Puebla será el próximo 16 de agosto en práctica conjunta en el “Cráter Azul” con los Halcones de la Universidad Veracruzana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 76
Esta página ha sido visitada en 5653 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad