Leones doblega a Borregos Querétaro

Por: Martín Hernández, 9 de Octubre de 2016
Página con 6266 visitas
Leones sumó su cuarto triunfo de la temporada
Leones sumó su cuarto triunfo de la temporada

Tras el regreso del BYE para ambos equipos, a los Leones les tocó visitar a los Borregos del campus Querétaro en la semana siete de la CONADEIP. El encuentro comenzó a las 13 horas y se antojaba un buen duelo.

Al comienzo del primer cuarto los felinos recibieron el balón, y no pasó mucho tiempo para que lograran tocar la zona de anotación que fue estrenada por Cecilio Arteaga (#32) a través de un acarreo elusivo que ponía la ventaja visitante en 7-0.

La defensiva de los Leones hizo su trabajo al detener a los Borregos, los cuales no hicieron gran daño a lo largo de este primer cuarto. Cuando los Leones tuvieron nuevamente el balón, la velocidad de Cecilio Arteaga volvió a relucir, esta vez en un acarreo de 80 yardas hasta la zona de anotación. Esto ponía el marcador 14-0.

La defensiva felina nulificó perfectamente el ataque lanudo

El juego se doblaba en ventaja para los felinos y se decidió poner en el campo a Rubén Zendejas, que logró poner 12 puntos al marcador, donde la primera anotación fue a través de un acarreo de 1 yarda, y la segunda a través de una carrera de 40 yardas. Estas anotaciones distanciaban de manera considerable a los Leones de los del TEC en un 28-0. De esta manera se acababa el segundo cuarto y nos íbamos al descanso.

Al regreso de la primera mitad la defensiva de los de Anáhuac seguía dominando a los Borregos que no lograban conseguir drives productivos. Los Leones aprovechaban estas oportunidades para colocar más puntos. Con la ofensiva a manos de Emilio Antún (#18) se logró colocar otros 6 puntos más con un increíble pase de 60 yardas. La distancia en el marcador incrementaba a 35-0.

Todo parecía que el equipo del HC Willy blanquearía a los de Querétaro, sin embargo la ofensiva de Borregos logró conseguir una avance que le permitiría meter 3 puntos a modo de gol de campo. Con este pequeño daño a los Leones, el Quarterback Víctor L. Montalvo (#3) decidió responderles con una anotación por acarreo para hacer aún más grande la diferencia en un 47-3.

Los defensivos queretanos poco pudieron hacer para frenar la ofensiva de la Anáhuac

El encuentro ya estaba decidido, pero aún quedaba tiempo para hacer algo más que permitiera aumentar los puntos a favor de los Leones, algo necesario para competir por el pase contra Borregos Guadalajara. Nuevamente, y por última vez, la ofensa le entregó el balón a Hiram García (#22) para poner los últimos puntos que cerrarían el juego en 54-3.

El encuentro se inclinó desde el principio para los Leones, y seguramente esto les servirá de aliciente para enfrentar el juego de la siguiente semana contra Borregos Guadalajara, que es donde se define el pase a postemporada.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 119
Esta página ha sido visitada en 6266 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad