Aztecas rumbo a los playoffs

Por: UDLAP Comunicación, 9 de Noviembre de 2013
Página con 5910 visitas
Aztecas UDLAP termina sembrado en primer sitio
Aztecas UDLAP termina sembrado en primer sitio

Cholula, Puebla, a 9 de noviembre de 2013.- Primer lugar del Grupo Independencia, de la tabla general y el mejor de la Conferencia Premier de principio a fin; así se podría definir a los Aztecas de la UDLAP después de la victoria ante los Borregos Toluca  por 35 puntos a 16.

En un completo duelo de defensivas, la Tribu Verde empezó abajo en el marcador gracias a un gol de campo de Diego Avendaño, luego de 11 minutos de no permitir que los Borregos avanzaran yardas. La respuesta vino con 11.05 segundos en el cronometro con un pase forzado de Gustavo García que Jean Claude Madin se encargó de descolgar del aire, justo pegado en la línea para anotar por primera vez en el encuentro.

Nuevamente las defensivas de ambos conjuntos se vieron imponentes para el segundo cuarto, hasta que Gustavo García conectó un pase lateral con Leopoldo Lara, ambos jugadores de último año, para que Polo hiciera un corte a la derecha y metiera quinta velocidad para escapar más de 85 yardas en una fabulosa anotación a los 2:56 minutos.

5 minutos después de iniciar el tercer cuarto Gustavo García lanzó un pase a Sebastián Olvera para que éste se lanzara dentro de la end zone para dar otros 7 puntos a los Aztecas. Sin embargo, el equipo mexiquense reaccionó a los 3:18 minutos con un acarreo de Sergio Guerra para poner el tanteador 21 a 9, pues fallaron su intento de conversión de dos puntos.

Con estas acciones la Tribu Verde fue acumulando yardas por tierra vía Samuel Wong, en la última parte del encuentro, mismo que intentó en dos ocasiones hasta que Gustavo García optó por lanzar en corto con Humberto Noriega para lograr otra anotación. Pero otra vez los toluqueños reaccionaron con un pase en una jugada de engaño hacia Aldo Narváez y el punto extra de Javier Pérez. Ya para terminar con Norman Contla en los controles, tuvo todo el tiempo del mundo para lanzarle un pase largo a Jean Claude Madin, todavía con 5:48 minutos y así decretar el marcador final de 35-16, contando las patadas de punto extra de Gabriel Amavizca.

Aztecas UDLAP termina sembrado en primer sitio

Ahora la Tribu Verde ya debe pensar en la siguiente etapa rumbo al título de la CONADEIP, pensando en continuar con su línea defensiva sólida y agresiva, un perímetro que ha logrado interceptar a sus oponentes, dos mariscales de campo impredecibles y la gran fuerza aérea Azteca. “Sacamos la victoria, jugamos bien y tenemos que enfocarnos en el siguiente partido. No nos importa el equipo rival, lo único que nos importa es jugar bien aquí”.

Este partido también marcó el final de una era con una generación de jugadores aguerridos, que intentarán marcharse de los Aztecas de buena forma. Leopoldo Lara (WR), Samuel Wong (RB), Luciano Valdés (S), José Miguel García (LB), Gustavo García (QB), James Potempa (RB), Martín Paredes (LB), Joaquín Guerra (DB), Alejandro Aceves (OL), Peter Polesnak (OL), Edgar Hernández (OL), Pedro Maldonado (WR) y Alejandro Rebolledo (H); quienes quieren y se esforzarán por decir adiós con un trofeo de número uno.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 99
Esta página ha sido visitada en 5910 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad