En juego de volteretas Tecos se impone al COM

Por: Comunicación Colegio Once México, 10 de Febrero de 2019
Página con 3234 visitas
Gran duelo ofrecieron Tecolotes y Gators
Gran duelo ofrecieron Tecolotes y Gators

El Colegio Once México (COM) terminó su preparación de cara a la temporada de Juvenil Única de CONADEIP 2019 con un scrimmage vs Tecos. El marcador final Tecos 24 – COM 21

 

Este sábado el COM tuvo su último partido de preparación previo al arranque de temporada y que mejor que tenerlo frente a un fuerte rival como lo es el equipo de Tecos dirigido por el coach Mauricio Salas, que participa en ONEFA. Antes del inicio del juego el Coordinador Ofensivo – Joseph Holguín dirigió unas palabras a los jugadores recordándoles que tenían que jugar con un alto nivel de intensidad y de concentración y que más allá del resultado era muy importante sostener el ritmo durante los 4 cuartos.

Y las palabras del Coach resultaron proféticas. Fue un partido lleno de intensidad, de cosas muy positivas tanto a la ofensiva como a la defensiva.  En el primer cuarto el equipo mantuvo ofensivas constantes con pases certeros de su QB Iván Cortes y del comité de corredores que lograron ponerse al frente 6-0. Y el pateador logró conectar el punto extra para ponerse arriba 0-7.  El equipo de Tecos fue detenido en un par de ocasiones en 4ta oportunidad, pero finalmente lograron ponerse en el marcador. Fallaron la conversión y al medio tiempo el marcador favorecía al COM 6-7.

Para la segunda mitad los coaches del COM empezaron a darle juego al resto del equipo y se vieron cosas muy buenas. Series sostenidas y una férrea defensa que no se doblaba que logró detener una vez más a la ofensiva de Tecos en cuarta oportunidad.

 HC David Poblete Gators COM

Tecos volvió a anotar y el marcador se puso a su favor 12-7 al fallar la conversión. Pero la ofensa del COM nuevamente arrancó su serie ofensiva en la yarda 25 y se mantuvo avanzando gracias a los buenos acarreos del RB Romario De La Cruz y de Salvador Moreno, logrando un TD también por tierra por el RB Andrés Jaramillo. Se falló el punto extra por un error de comunicación entre el centro y el holder y el marcador se puso a favor del COM 12-13. Después de no hacerse daño en un par de series ofensivas, el equipo de Tecos descuenta con un pase de anotación para poner el marcador 18-13. Y en un acarreo muy largo Tecos logra irse arriba 24-13.

Pero es ahí donde la ofensiva del COM logró avanzar 75 yardas con menos de 2 minutos de juego y logró anotar por carrera y hacer la conversión gracias a un pase del QB Iván Cortes para el receptor Sebastián Solórzano. Tecos tomó el balón con solo 7 segundos restantes y ya no hubo más oportunidad. Terminando el marcador 24-21.

Al final del cotejo los coaches platicaron con los jugadores e hicieron mucho énfasis en que se hicieron cosas buenas, algunos puntos importantes que mejorar, pero en general se declaran optimistas para el primer compromiso vs Tec. Querétaro. 

Gators mostraron una ofensiva con hambre de puntos 

Los invitamos a seguir más de nuestro equipo en su camino durante la temporada en nuestras redes sociales:

En Instagram: Instagram.com/comfba

Y Facebook:  https://www.facebook.com/COMGuadalajara/

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 107
Esta página ha sido visitada en 3234 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad