En dramático cierre, Borregos pierde 31-28 vs Auténticos

Por: Paloma Ramírez, 10 de Septiembre de 2016
Página con 3995 visitas
Borregos vendieron cara su derrota en el Gaspar Mass
Borregos vendieron cara su derrota en el Gaspar Mass

En un gran cierre de partido por parte de Borregos Monterrey y pese a sorprender a los Auténticos al empatar el marcador, finalmente el Clásico Estudiantil fue para la UANL, al vencer a los albiazules 31-28.

Borregos salía muy motivado del vestidor, pero al iniciar el primer cuarto, los castigos y balones perdidos, dificultaron la labor de los jugadores de Monterrey, aprovechando Auténticos estas oportunidades y al finalizar la primera mitad, se imponían 14-0 gracias a dos pases de Jesús Mata Charles (18) con Daniel Lozano (7) y Mario Rubio (1) de 55 y 31 yardas respectivamente y dos extras de Ricardo Aguilar.

Al medio tiempo, el Tec analizaba su estrategia para contener la ofensiva felina, que saldría al tercer cuarto dispuesta a mantener el marcador a su favor.

Borregos y Tigres se vieron nuevamente las caras

Mientras que la escuadra albiazul continuaba batallando para lograr avanzar yardas y fue la UANL, quien de nueva cuenta anotaría touchdown en pase de su QB Max Villarreal  al (27) Joan Alejandro Medina de 21 yardas y el extra del Ricardo Aguilar (9).

Pero finalmente vendría la reacción de los Borregos un pase de 10 yardas del quarterback, Alejandro González (12) a Eduardo Marcos Califa (89), daría la primera anotación a Borregos, poniendo el score momentáneamente 21-7 con el extra de Ricardo Flores (27).

Llegaba el último cuarto; el mejor para Monterrey, quien se animaba y en un balón suelto, Mauricio García (96) recupera un balón suelto y lo corre 23 yardas hasta la anotación y el extra de Ricardo Flores (27) para el 21-14. Sin embargo la UANL no tardaría en reaccionar y complicaba al Tec con otra anotación de carrera de 29 yardas de Joan Alejandro Medina (27) y el extra de Aguilar (9) pondrían el 28-14. Borregos no dejaría tan fácil el camino para su rival y Luis Carranza (4) en una corrida de cuatro yardas, acercaría a su equipo 28-21 con el extra de Flores (27) para el 28-21.

El tiempo agonizaba, los albiazul trataban de llegar al área de Auténticos, pero la defensa auriazul no lo permitía.

La ofensiva de Borregos se vio muy limitada

Los asistentes, en su mayoría del equipo local, abandonaban ya el Gaspar Mass, cuando en un intento de gol de campo de los Auténticos Tigres, éste fue bloqueado por los Borregos para que Mario Alberto Vázquez  tomara el ovoide y lo devolviera 87 yardas hasta la anotación y con el extra de Flores (27) el marcador se empataba 28-28, justo al momento en que el tiempo marcaba el final del partido en su tiempo regular con empate a 28 tantos.

La dramática y sorprendente forma con que el Tec regresó al partido, alentó a los jugadores a ir a finiquitar el duelo en tiempo extra, pero un gol de campo de 30 yardas de Ricardo Aguilar (9) de la UANL, arrebató las esperanzas de Monterrey, quien fue derrotado 31-28.

En esta ocasión, no se escribió otra victoria de Borregos sobre Auténticos, pero los jugadores de azul y blanco, dejaron sin duda, el corazón en el campo.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 51
Esta página ha sido visitada en 3995 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad