Victoria apurada de Borregos

Por: Enrique Fernández, 10 de Septiembre de 2017
Página con 4391 visitas
Borregos Monterrey tuvo una buena primera mitad
Borregos Monterrey tuvo una buena primera mitad

Con tres pases de anotación de Alejandro González y una defensiva que supo controlar al rival en los últimos minutos, los Borregos Monterrey sumaron su primer triunfo de la temporada al vencer 28-17 a un aguerrido Tec de Guadalajara.

El partido fue cerrado al menos en tres de los cuatro periodos del mismo, pero la experiencia del Tec de Monterrey combinado con una serie de buenas acciones a la defensiva le permitió al conjunto del coach Carlos Altamirano alzarse con el triunfo.

Borregos Monterrey abría el marcador en el primer cuarto, cuando Alejandro González localizaba a su receptor Rodrigo de la Garza (7) en un pase de 30 yardas, para así poner el marcador 7-0 con el extra de Tony Flores (27).

Guadalajara mostró buen juego aéreo

Pero el Tec Guadalajara respondería en el mismo cuarto con una corrida por el centro de siete yardas por parte de José Agustín Pereda (14) a lo cual se sumaba el extra de Claudio Estrada, lo que emparejaba las cosas a siete puntos.

El brazo de Alejandro González se hacía presente de nueva cuenta en el segundo cuarto, ahora con envío de 13 yardas para su compañero Liam Loftus (13), colocando así las acciones 14-7. Minutos más tarde llegaría el tercer envío a las diagonales de “Papo” González, quien ponía en las manos de Víctor Gutiérrez su pase de 20 yardas, aumentando la diferencia a 21-10.

Con un segundo en el reloj llegaba Estrada (37) de los Borregos Guadalajara, quien conectaba un gol de campo de 26 yardas, para dejar el marcador al medio tiempo 21-10.

En el tercer cuarto el Tec de Monterrey realizaba cambios en el comando de su ofensiva, entrando a dirigirla Juan Pablo García, quien poco a poco colocaba el ovoide en la yarda tres de los tapatíos, para que viniera una directa con Luis Carranza (4), para el 28-10.

El juego terrestre de Monterrey batalló contra la defensiva tapatía

Borregos Guadalajara no bajaba lo brazos y en una serie que parecía iban a coronar con un gol de campo, el mariscal de campo suplente Juan Pablo Ramos (15) conseguía localizar a su receptor Fernando Rodríguez, quien engañaba a la defensiva del Tec de Monterrey y tras tomar en envío ingresaba a la zona de anotación, para así calentar el duelo al poner la pizarra 28-17.

El Tec Guadalajara tuvo al menos dos series más para acercarse en el marcador, pero en ambos drives la defensiva de los Borregos Monterrey hizo su trabajo y supo contener en espacial al quarterback de los tapatíos, quien les hizo mucho daño por aire y tierra, para así llevarse el triunfo de 28-17.

El conjunto regio tendrá su primera salida de la temporada el próximo sábado, cuando viaje Querétaro en donde se medirá a los Borregos México, en un encuentro que se cambió para inaugurar la nueva casa del Tec Querétaro.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 70
Esta página ha sido visitada en 4391 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad