Balance positivo en juegos de pretemporada para Zorros

Por: Felipe Salazar, 10 de Septiembre de 2018
Página con 4027 visitas
Buen duelo se vivió en Los Ángeles
Buen duelo se vivió en Los Ángeles

MEXICALI, B. C., a 10 de septiembre de 2018.- La Selección de Zorros de CETYS Universidad conformada por los equipos de los Campus de Mexicali y Tijuana viajó el fin de semana a La Verne, en el condado de Los Ángeles en Estados Unidos para su último juego de pretemporada, enfrentando a Leopards de La Verne University en un juego que quedó 44-12 a favor de los locales.

Es la segunda vez en la historia del programa de Futbol Americano de Leopards que se enfrentan a un equipo universitario mexicano, la primera vez fue en 1953 en la Ciudad de México; por ello previo al partido contra Zorros, La Verne hizo un reconocimiento a 4 miembros de aquel equipo de 1953.

Para el número 25 David Álvarez Quintana, Capitán de CETYS Mexicali y Defensive Back, los tres partidos que se jugaron contra equipos estadounidenses sirvieron para saber el nivel del equipo y en qué se puede trabajar: “Nos amplía nuestra visión en cuanto al nivel de Futbol Americano, no solo en México sino en Estados Unidos, fueron muy buenos juegos de pretemporada”.

 David Álvarez capitán de los Zorros

Por su parte el Maestro Enrique Lechuga, Director Estatal de Deportes en CETYS Universidad, comentó que fue una gran oportunidad para los jóvenes y buena experiencia para los equipos representativos, además de estrechar lazos con las escuelas estadounidenses.

“Entre más nos conozcan en Estados Unidos, escuelas como La Verne el día de hoy y OXY (Occidental College) la semana pasada, van a estar dispuestas a ir a CETYS a jugar o aceptar un juego en su casa, vamos por buen camino”, comentó Lechuga. 

Chris Krich, Headcoach de Leopards, se sorprendió del desempeño de CETYS en el emparrillado: “Fue un gran partido para ambos equipos, en el primer cuarto fue una buena batalla en donde ambos bandos trabajaron duro, realmente me impresionó el equipo de CETYS y cómo compitieron después de un día de viaje, hicieron muy buen trabajo”.

“Los jóvenes juegan fuerte y apasionado, estoy impresionado por su entusiasmo y espero volver a jugar contra ellos el siguiente año, porque competir contra CETYS nos va a hacer mejores jugadores en La Verne University; vimos muchas cosas buenas en el partido, el score no refleja el esfuerzo que ellos dieron pues nos hicieron jugar lo mejor que pudimos para sacar el juego”, finalizó Krich.

Chris Krich headcoach de los Leopardos

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 113
Esta página ha sido visitada en 4027 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad