Aztecas tiró la casa de Santa Fe

Por: UDLAP Comunicación, 10 de Octubre de 2015
Página con 4134 visitas
Aztecas mantiene el invicto en la Conferencia Premier
Aztecas mantiene el invicto en la Conferencia Premier

Cholula, Puebla, a 10 de octubre de 2015.- Humberto Noriega y Brian Correa fueron los principales destructores de la casa de los Borregos Santa Fe, porque con dos anotaciones de cada uno los Aztecas de la UDLAP obtuvieron su quinta victoria al hilo en la Conferencia Premier de la CONADEIP, con marcador de 42 puntos a 11.

En duelo correspondiente a la sexta semana de la liga, los Bicampeones de la CONADEIP y el representativo del ITESM Santa Fe saltaron al emparrillado con bastante ímpetu, pero sin algo de claridad en sus ideas de ataque; siendo hasta el minuto 7 del segundo cuarto cuando por fin se rompió el cero en el marcador, gracias a un gol de campo del pateador Borrego Pablo Brockman. Esta situación desfavorable se revirtió a los 5 minutos posteriores, porque los Aztecas encontraron su mejor ritmo de juego y con un lanzamiento a Humberto Noriega a la esquina de la zona de anotación, se dio la voltereta.

Esta ventaja se amplió hasta el tercer cuarto, con un acarreo de 10 yardas de Mauricio Valverde a los 10:36 minutos. Desde ese momento la Tribu Azteca tomó el mando del juego impidiendo que los Borregos reaccionaran y cada vez que llegaban a la penúltima zona del campo la Muralla Verde se levantaba, frenando a la ofensiva azul. A los 6:22 minutos Brian Correa apareció con una jugada por tierra de 48 yardas y luego Humberto Noriega se volvió a hacer presente al escaparse más de 40 yardas a los 1:24 minutos, con estos dos touchdowns el tanteador se ponía 28 puntos a 3.

Aztecas batalló en la primera mitad para anotar 

Ya para la última parte del encuentro, los Borregos aprovecharon un descuido de los visitantes a los 10:36 minutos para sumar 8 puntos más con la anotación de Andrés Sánchez y la conversión de Gabriel Reyna. Esta acción fue vista como una frenta por parte del head coach Azteca Eric Fisher, por lo cual ordenó a Diego Ruiz hacer una jugada personal para ampliar la brecha 3 minutos más tarde. Todavía con 4:57 minutos en el cronometro Emmanuel Serna se dio el lujo de detener la patada de despeje del Tec Santa Fe, derivando en otro touchdown que convirtió Brian Correa.

El resultado final fue 42 puntos para los Aztecas de la UDLAP, 11 para el ITESM Santa Fe; otra vez la Tribu Verde se impuso a un equipo azul aunque no contundentemente como la semana pasada, pero sin duda sienta precedentes de lo que puede suceder el próximo sábado en el Clásico Universitario de futbol americano. “El otro equipo también cuenta y en ocasiones nos van a anotar, pero gracias al esfuerzo de todos, la calma y tranquilidad pudimos anotar en varias ocasiones para abultar el marcador”, comentó el receptor Azteca, Humberto Noriega.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 57
Esta página ha sido visitada en 4134 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad