Desgarran Osos a Cimarrones ensenadenses en Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 10 de Octubre de 2015
Página con 5358 visitas
Osos del CETYS mantiene sus aspiraciones de clasificación
Osos del CETYS mantiene sus aspiraciones de clasificación

Osos logró su primera victoria en el renovado Estadio Margarita Astiazarán de Fimbres al superar 42-0 a Cimarrones, de Ensenada, el sábado 10 de octubre en la actividad de la jornada siete de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).

                El Centro de Estudios Técnicos y Superiores (Cetys), campus Tijuana, necesitaba urgentemente la victoria ante la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) para mantenerse en posibilidad de postemporada Colegial, en la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

                Y eso fue lo alcanzado el sábado ya que, aunque es complicado que vayan a tener juego en casa para semifinales de la Conferencia Libertad, se mantienen alejados de la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH), quienes van tras ellos.

                Escasas jugadas en los primeros 30 minutos del encuentro tuvieron como resultado más de diez yardas de avance, pero dos de ellas resultaron en touchdown de Cetys Tijuana y esas fueron más que suficientes para asegurar su triunfo sobre los ensenadenses.

                Un partido lento en el primer cuarto que, en realidad, fue controlado por la UABC con ataque terrestre, pero no pudieron hilar más de dos primeros y diez al hilo y por ello cedían pronto el ovoide a los plantígrados, quienes en sus primeras dos posesiones no tuvieron grandes logros.

                Pero en su primera jugada en tercera posesión, que resultó ser la última del período inicial, el mariscal Francisco Camacho Arce (9) conectó con Rubén Mora Armenta (11) para 41 yardas y así abrir el marcador 7-0, con el extra cortesía de Alberto Navarro Álvarez (15).

                Eso causó desesperación en el conjunto dirigido por Javier Mejía Patrón ya que olvidaron su plan original de corridas para tomar al aire pero el quarterback Diego Grosso Corona (5) solamente logró tres pases completos antes de medio tiempo, y fue interceptado por Brandon Rodríguez Ruiz (8) en una ocasión.

Osos puso una férrea defensiva que nulificó a los porteños

                La segunda anotación para Osos fue al minuto 5:08 cuando Camacho encontró a Navarro Álvarez por el extremo izquierdo y éste eludió a la defensa porteña por 47 yardas para alejarse por 14 puntos de UABC ya que él se hizo cargo del punto extra.

                No quiere decir que los visitantes estuvieron lejos de la tierra prometida, en dos ocasiones estuvieron en zona roja de Cetys, pero una de ellas concluyó en la antes mencionada intercepción y la segunda se atrasó, y terminó el tiempo, después que Adolfo Guardado Uribe (99) capturó al mariscal detrás de la línea.

                Al retorno UABC regresó al juego por tierra con corridas por Rafael Suárez Salcido (6), Arturo Loera Arce (3) y el mismo quarterback, pero empezaron a caer en buenas manos los pases con Miguel Mendoza Ruelas (89) y Francisco Vizcarra Fernández (86).

                Eso hasta que su línea ofensiva quebró y pronto empezó a tener mayor presión, capturado de nuevo detrás de la línea por Guardado Uribe, y el prometedor drive para Ensenada terminó en patada de despeje tras poco más de 50 yardas de avance.

                Los pupilos de Ernesto Campa rellenaron los cañones de pólvora para un cuarteto de touchdowns adicionales: recepción de 24 yardas por Eduardo De La Rosa Salazar (7) en el tercer cuarto, y en el final corrida de una yarda por Alexandro Campa Ulloa (21), otra de cinco por Osman Mendoza Ruelas (23) y de una yarda por Diego Sánchez López (4).

                Así Cetys Tijuana se mantiene firme en búsqueda de su primera postemporada en la Liga Premier de Fútbol Americano al mejorar a 4-2-0 en el año, mientras que UABC Ensenada, semifinalistas hace un par de años, quedan ya eliminados de esa posibilidad.

Osos del CETYS venció sin problemas a los Cimarrones Ensenada 

SCOREBOARD

1ER CUARTO

15:00     Recepción 41 yardas (11), 0-6 Osos

                Punto extra (15), 0-7 Osos

2DO CUARTO

5:08       Recepción 47 yardas (15), 0-13 Osos

                Punto extra (15), 0-14 Osos

3ER CUARTO

10:37     Recepción 24 yardas (7), 0-20 Osos

                Punto extra (15), 0-21 Osos

4TO CUARTO

1:00       Corrida 1 yarda (21), 27-0 Osos

                Punto extra (15), 0-28 Osos

7:24       Corrida 5 yardas (23), 0-34 Osos

                Punto extra (15), 0-35 Osos

10:45     Corrida 1 yarda (4), 0-41 Osos

                Punto extra (15), 0-42 Osos

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 92
Esta página ha sido visitada en 5358 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad