Elevan Zorros séptima corona de Colegial

Por: Chema Castro III OEFA Staff, 10 de Noviembre de 2013
Página con 6519 visitas
Final 2013 Grupo Libertad
Final 2013 Grupo Libertad

Por séptima ocasión en su historia Zorros son los monarcas de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) al superar 3-0 a Cimarrones en partido celebrado el sábado 9 de noviembre.

                Además, por segunda ocasión, el Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys), campus Mexicali, representará al Grupo Libertad en cuartos de final de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), al pasar como cuarto lugar nacional.

                En una noche donde las defensas brillaron, al final de los 60 minutos los cachanillas pudieron presumir del cerrado triunfo y celebrar con su entrenador Fernando Fontes, quien ha guiado a Zorros a un récord de 8-1-0 en lo que va de la temporada Otoño 2013.

                Zorros tuvo la primera posesión del encuentro pero fue la defensiva de Cimarrones quienes brillaron primero, ya que después que los mexicalenses lograran su primero y diez, Ian Boijseauneau Armenta (7) despojó del ovoide al corredor César Núñez López (5) para darle a los tijuanenses su primera oportunidad.

                Pero ese drive fue el ejemplo de lo que plagó al mariscal Guillermo Borja Salazar (2): su defensa le entregó el balón en buena posición, tres juagadas y fuera, aunque en esa primera oportunidad pudieron, por lo menos, tener patada de despeje.

                La ofensiva de Zorros tuvo el balón la mayor parte del encuentro, en el primer cuarto contaron con dos posesiones adicionales donde el quarterback Núñez López repartió el balón por tierra con Gerardo González Medina (2) y Oliver Barajas Magaña (26), aunque fue interceptado por Jonathan Moncada Orduño (37).

                Antes de cerrar el primer cuarto Cimarrones buscaron colocarse en el marcador con gol de campo de 27 yardas, pero la patada de Manuel Vargas González (11) se fue a la izquierda y la situación continuó en cero para ambas escuadras.

                Para el segundo cuarto se repitió la historia: Zorros tenía avances fuertes en la ofensiva pero buenas jugadas de Cimarrones los dejaban fuera, pero la ofensiva tijuanense no aprovechaba su buena posición, incluso Edgar Haro Magaña (28) tuvo su primera de dos intercepciones en dicho periodo.

                Antes de cerrar la primera mitad Zorros armaron su drive más longevo del encuentro al abarcar casi 85 yardas y concluir con gol de campo de 34 yardas de Francisco Solorio Valencia (17) para el 3-0 que se mantuvo para el resto del juego.

                La última buena oportunidad de anotar, para cualquier de las dos escuadras, emergió en el cuarto periodo cuando Josué Leal Herrera (27) recuperó balón perdido para Cimarrones en la yarda nueve de Zorros y pareciera que no había manera de no concretar.

                Dos juagadas después, Borja entrega su tercera intercepción, está vez a David Álvarez Quintana (25), y así se esfumó la oportunidad de redención del mariscal de Cimarrones, quien tras ser el héroe ofensivo una semana antes para Tijuana se convirtió en el villano.

                Al final Zorros celebraron como si estuvieran en casa en vez de la UABC, y para hacer hincapié en la importancia de la defensa, Haro Moreno fue designado como el Jugador Más Valioso por sus dos intercepciones y múltiples tacleadas.

                Ahora Zorros se alistan para recibir la próxima semana a Leones, de la Universidad Anáhuac México Norte, quienes quedaron en segundo lugar del Grupo Revolución, y quinto general, con marca de 5-4-0, y será su primer juego ante equipo de Grupo Libertad.

 Zorros del CETYS Mexicali Campeones 2013 Grupo Libertad

SCOREBOARD

2DO CUARTO

0:01       Gol de campo 34 yardas (17), 3-0 Zorros

 

CAMPEONES COLEGIAL (2004-2013)

TAZÓN

CICLOESCOLAR

CAMPEÓN

SUB CAMPEÓN

CIUDAD

I

2004-2005

UABC MEXICALI

ZORROS CETYS MXL

MEXICALI

II

2005-2006

ZORROS CETYS MXL

UABC MEXICALI

MEXICALI

III

2006-2007

ZORROS CETYS MXL

GUERREROS TIJUANA

MEXICALI

IV

2007-2008

ZORROS CETYS MXL

COYOTES XOCHICALCO TJ

MEXICALI

V

2008-2009

ZORROS CETYS MXL

COYOTES XOCHICALCO TJ

TIJUANA

VI

2009-2010

ZORROS CETYS MXL

UABC TIJUANA

MEXICALI

VII

2010-2011

UABC TIJUANA

ZORROS CETYS MXL

MEXICALI

VIII

2011-2012

ZORROS CETYS MXL

 

MEXICALI

IX

2012-2013

UABC TIJUANA

POTROS ITSON

TIJUANA

X

2013-2014

ZORROS CETYS MXL

UABC TIJUANA

TIJUANA

 

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 78
Esta página ha sido visitada en 6519 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad