Aztecas UDLAP cumple con juegos amistosos de la mejor manera

Por: UDLAP Comunicación, 11 de Abril de 2019
Página con 2926 visitas
Aztecas de la UDLAP aprobaron en su Spring Game
Aztecas de la UDLAP aprobaron en su Spring Game

Cholula, Puebla, a 11 de abril de 2019.- Día especial para los Aztecas de la UDLAP, porque la Tribu Verde de futbol americano venció a los Linces de la UVM Lomas Verdes por marcador de 52 puntos a 7, durante el juego de pretemporada, en el bien llamado Spring Game correspondiente a la temporada 2019.

Tal como se esperaba, los Aztecas de futbol americano iniciaron con la ventaja gracias a un acarreo de Alfredo Linares, quien inició en los controles del conjunto cholulteca (7-0). Algunos minutos después se presentó la imagen de Brian Correa, que fiel a su estilo agresivo por vía terrestre dio la segunda anotación (14-0). La respuesta de Linces no tardó mucho por conducto de una jugada por aire, que puso al receptor en las diagonales (14-7). Acción que incomodó a la Tribu Verde y puso manos a la obra para ampliar su ventaja, regresándole la afrenta en la conexión Linares con Pablo Castellanos a través de un lanzamiento hacia la esquina derecha (21-7). Todavía con poco menos de 2 minutos en el reloj del primer cuarto, Brian Correa volvió a anotar en un desdoble hacia la banda derecha (28-7).

Para la mitad del segundo cuarto nuevamente Correa entró a zona prometida a los tumbos, para seguir abriendo la brecha en el marcador (35-7). Con el daño hecho, los Linces quisieron reaccionar, pero solo encontraron las manos de Juan Thompson para interceptar un envío y correr hasta las diagonales (42-7). No obstante, esta jugada Joel López quiso contribuir para la causa verde logrando otra intercepción y dejando en posición de gol de campo a Arturo Galván, quien ejecutó a bien esta oportunidad (45-7). Esto ya perteneció a las acciones del tercer período, en el cual el coach Eric Fisher hizo bastantes cambios para observar a la mayoría de su plantilla y comenzar el armado del cuadro titular que estará debutando el 7 de septiembre en La Congeladora.

Lo anterior sin antes conseguir otros 6 puntos por conducto de Gerardo Retana en un pase largo un tanto alejado, que resolvió bien el receptor Azteca lanzándose de cabeza (52-7), en lo que resultó la jugada del partido. Los minutos restantes fueron transcurriendo sin mayor peligro, hasta que el cronometro marcó cero y los Aztecas se llevaran la victoria sumando los puntos extras cometidos por Eduardo Retana, Arturo Galván y Paris Escandón. “Es un partido que nos sirve mucho para preparar las cosas para la temporada, la verdad vimos varios errores y cosas buenas que seguir trabajando”, comentó el corredor Brian Correa al final del encuentro, agradeciendo también el trabajo de la línea y de los mariscales de campo, que al hacer perfectamente su trabajo hoy le tocó anotar en tres ocasiones.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 75
Esta página ha sido visitada en 2926 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad