¡México campeones mundiales!

Por: Prensa CONADEIP, 11 de Mayo de 2014
Página con 15396 visitas
Duro encuentro entre México y Japón
Duro encuentro entre México y Japón

En un duelo defensivo donde ambos conjuntos frenaron los ataques contrarios, la Selección Nacional Universitaria derrotó por 14 puntos a 6 a la selección de Japón en el 1er. Campeonato Mundial Universitario de Fútbol Americano que se llevó a cabo en la ciudad de Uppsala, Suecia.

Con un majestuoso campo de Österängens con una gran entrada, clima frío y lluvioso, los dirigidos del coach Horacio García lograron el objetivo y se impusieron en el certamen mundialista donde junto con los japoneses llegaban invictos y sin recibir anotaciones.

 México saltaba al emparrilado a escribir historia

El primer cuarto fue dominado totalmente por las defensiva, pero fue en el segundo cuarto cuando los mexicanos abrieron el marcador gracias a una cerrara de 10 yardas del #3 Alberto López Silva y con el extra de Fernando Ruvalcaba #9 sellaban el marcador 7-0 con el que se iban al descanso.

Para el tercer cuarto, los japoneses cambiaron su estrategia e hicieron sus ajustes y lograron mover el ovoide hasta que lo culminaron con una carrera de 3 yardas de Tatsuya Tonka #3 y fallaron el extra para acercarse 7-6.

 México encontraba un duro rival en el campo

Ya en el último cuarto el dominio de las defensivas continuaba y fue hasta una ofensiva sostenida de los mexicanos que lograron encontrar nuevamente las diagonales enemigas gracias a una carrera de 4 yardas de Alberto López #3 y con el extra de Fernando Ruvalcaba #9 para el 14 a 6.

Los japoneses tomaron el balón con 01:30 en el reloj y lo comenzaron a mover hasta que llegaron a la yarda 20 y con una última jugada con 3 segundos en el reloj lanzaron el pase al endzone mismo que fue recibido fuera con lo que se consumió el reloj y los mexicanos se alzaron con el triunfo y el título mundial al vencer a Japón 14 a 6.

 Los japoneses no permitían ni un espacio

LOS NÚMEROS ESTADÍSTICOS

Al término del juego los números fueron muy parejos entre ambas selecciones los mexicanos generaron a la ofensiva 291 yardas, de las cuales 209 fueron por tierra y 82 por aire; por su parte los japoneses tuvieron 262 de las cuales 94 fueron terrestres y 168 aéreas. Alejandro García Blancas #12 QB mexicano tuvo 10 completos de 18 intentos para 82 yardas y por tierra 12 acarreros para 38 yardas y el corredor Juan Antonio López #2 fue el mejor corredor con 7 acarreos para 115 yardas y el mejor receptor fue Alberto López #3 con 2 recepciones para 39 yardas y 6 acarreos para 33 yardas con 2 anotaciones.

Al final del juego se nombraron jugadores más valiosos del partido al QB #10 de Japón Yuicihiro Araki y al LB #55 de México Mauricio Salazar quien estuvo muy activo con 6.5 tackleadas.

 El trofeo de la FISU

LA PREMIACIÓN

Al término del juego el Comité Organizador y la FISU hicieron la ceremonia de premiación donde a las 5 Selecciones les entregaron reconocimientos y diplomas de participación y medallas para el segundo sitio Japón y tercer sitio Suecia.

Llegó el momento de premiar a los campeones mundiales, la Selección Mexicana que fueron pasando uno a uno jugadores y staff de coacheo recibiendo su medalla y entonces vino el momento solemne cuando les entregaron el trofeo de campeones mundiales que se le entregó al coach Horacio García y sus jugadores.

 Los mexicanos con sus medallas de oro

Asimismo el comité organizador nombró a los dos jugadores más valiosos del torneo a la ofensiva y defensiva y ambos fueron para los mexicanos en la persona de Alejandro García #12 QB y Mauricio Salazar #55 LB.

De esta manera fue una tarde-noche redonda para la Selección Mexicana que se lleva todos los honores y además el título mundial que le tocará refrendar en el 2016 en Monterrey sede del 2do. Campeonato Nacional Universitario de la FISU.

 Mauricio Salazar MVP

Al término de la ceremonia el coach Horacio García se expresó muy satisfecho y contento por la labor realizada en el encuentro final y manifestó que el objetivo se cumplió “yo lo dije desde un principio a los jugadores que sino salíamos campeones sería un fracaso y logramos la meta.” El staff y jugadores tuvieron una gran labor que es digna de reconocer y gracias a ellos este equipo es ahora campeón mundial”.

Por su parte el entrenador japonés Hajimi Ichinose destacó la labor de conjunto mexicano “nos enfrentamos a un gran equipo, que nos supo frenar y evitar anotaciones, es de reconocer su nivel y su entrega, pero sobretodo las ganas con la que jugaron el encuentro. “Sabíamos que iba a ser una final difícil y de pocos puntos y así fue, la defensiva mexicana fue para nosotros una muralla en la primera mitad”.

Finalmente, el LB Mauricio Salazar #55 se notaba muy emocionado “es un sueño, no puedo creer aún que sea campeón del mundo, es algo que de niño jamás hubiera imaginado y ahora es una realidad”. Este reconocimiento es del equipo, “yo solo fui el ejecutor y las cosas se dieron, y ahora me llevo doble reconocimiento, no lo puedo creer”.

 El trofeo con los campeones

Para Alejandro García #12 QB de la Selección Nacional el título se lo debe a sus compañeros “fue una gran labor de la ofensiva, mis linieros me dieron muy buena protección y cuando tuve que correr, me abrieron los huecos y pudimos mover a la ofensiva”. El ser reconocido mejor jugador ofensivo del torneo “es un honor, es mi mayor mérito deportivo en mi carrera y lo comparto con mi familia y mis compañeros”.

De esta manera, el certamen concluye y los mexicanos saldrán el día de mañana de Estocolmo a París, y de París a México donde deberán llegar el martes alrededor de las 04:30am a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Cd. De México en vuelo de Aeroméxico.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 88
Esta página ha sido visitada en 15396 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad