Anáhuac Norte retumba en el Coliseo Maya

Por: Martín Hernández, 11 de Septiembre de 2016
Página con 8342 visitas
Leones de la UAMN vencieron a domicilio a la Anáhuac Cancún
Leones de la UAMN vencieron a domicilio a la Anáhuac Cancún

Esta sería la primera vez (y esperamos que no sea la última) que los Leones de la Universidad Anáhuac México Norte y los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún se venía las caras en un encuentro de liga mayor. Aunque son hermanos de institución, el duelo de hoy dejó muy en claro que ninguno está dispuesto a ser el menor, sin embargo los Leones de la UAMN sacaron el orgullo que no se había visto en temporadas anteriores, el cual los hizo llevarse la victoria en un reñido 25-26.

Los Leones de la UAMN salieron muy temprano por la mañana del sábado con rumbo a disputar una Guerra Civil que tenía cita a las 6 de la tarde en el Coliseo Maya. El itinerario estaba apretado, pero eso no impidió seguir con la concentración que se trabajó durante la semana, pues el HC Willy Valdovinos ya lo había dicho la semana anterior: “Este será el juego de la Temporada”.

Dieron las 6 en punto y el juego comenzó. Los Leones de la UAMN parecían un poco abrumados por el clima y el viaje, pues para el primer cuarto los Leones de la UAC ya habían anotado 19 puntos. Aparentaba que los de casa tendrían un juego fácil, pero a través de una excelente serie ofensiva los Leones de la UAMN lograron concretar los primeros seis puntos del partido por vía de Cecilio “Chilo” Arteaga (#32); el punto extra fue bueno. Esto encendía una chispa de vida para los de Huixquilucan, que se iban a la primera mitad con un marcador en contra de 19-7.

Leones Anáhuac Cancún dominaron la primera mitad

El speech y la estrategia durante el medio tiempo fue el sazonador que haría que este juego fuera memorable, y así fue, pues la ofensiva conducida por el León de la Semana 1, el Quarterback Emilio Antún (#18), llevo el balón hasta la zona de anotación para poner el marcador más cerca del equipo Maya. Las cosas se ponían tensas para los de casa con un 19-14.

La ofensiva de Cancún no quiso dar ventaja y siguió con la misma tónica de la primera mitad, anotar puntos para ganar. Esto los llevo a sumar seis puntos y elevar su diferencia a un 25-14. El juego se ponía más complicado para los visitantes, pues el cansancio del viaje y el clima estaban causando algunos problemas. Fue entonces que el capitán ofensivo, Rubén Zendejas (#40), tomo el balón para quitarse varias tacleadas y anotar seis puntos que harían que la tribuna visitante se volviera loca. Los Leones UAMN estaban de vuelta en el partido. El marcador se ponía 25-20.

Eran los últimos minutos del cuarto cuarto y los Leones UAC tenían el balón. Podían anotar o acercarse lo suficiente para meter un gol de campo y asegurar el gane, pero la defensiva del coordinador Adrián Líbano presionó y cerró los huecos para impedir algún movimiento que pusiera en peligro el final del partido.

Nuevamente el balón estaba en manos de los de la UAMN, y valió la pena, pues con un excelente avance ofensivo por tierra se logró llegar a una buena posición de campo. Esto ponía en peligro la ventaja de los de casa. La jugada del partido estaba por suceder, el centro llegó a manos de Emilio Antún y colocó un pase en las manos de Edgar Rincón (#19) para poner el marcador a favor de los visitantes por primera vez. El marcador estaba 25-26 pero se quería aumentar la diferencia intentando una conversión que fue fallida.

El juego entre las Anáhuacs fue para México Norte

El destino de la victoria de los de la UAMN estaba en la defensiva, que debían impedir a toda costa puntos en el marcador. Se logró un avance por parte de los de casa que dañaría el resultado. Entraron los equipos especiales de Cancún para definir el partido, sin embargo las manos del Tackle Defensivo de 5to año, Gustavo Téllez (#9), cerraron por completo las esperanzas de que Cancún para ganar esta Guerra Civil. El marcador quedaría 25-26, y los comandados por el HC Valdovinos regresarían a casa con la victoria.

A través de un regreso increíble por parte de los Leones de la Universidad Anáhuac México se pudo ver un equipo más contundente que esperemos sirva para hacer crecer el equipo en las próximas semanas, ya que esto apenas comienza; y tal como lo mencionó el coordinador defensivo Adrián Líbano, “…vamos estar en situaciones iguales o peor”.

El mensaje ha sido mandado, los Leones de la UAMN no sólo han cambiado de piel, sino de mentalidad y actitud.

 

#FeartheLion

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 104
Esta página ha sido visitada en 8342 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad