Borregos Toluca aprovecha errores de Burros Blancos

Por: Servicios de Información Masiva, 11 de Septiembre de 2016
Página con 6924 visitas
Borregos Toluca obtiene victoria en el Wilfrido Massieu
Borregos Toluca obtiene victoria en el Wilfrido Massieu

Gustavo A. Madero, CDMX, a 10 de Septiembre de 2016. En el segundo juego interliga realizado en el Estadio “Wilfrido Massieu” de Zacatenco, los Borregos Toluca (2-1) aprovecharon a la perfección tres de seis intercambios de balón de los Burros Blancos del IPN (0-1), para llevarse importante victoria por 30 puntos a nueve para colocarse como sublíderes del Grupo Independencia de la Conferencia Premier de la CONADEIP, empatados con los Borregos Monterrey (2-1).

El coach de los lanudos toluqueños, Horacio García dio juego a sus mariscales de campo Maximiliano Lara González (12) y Sebastián Edgar Goncén Domínguez (16), teniendo mejores resultados el primero de ellos, al conectar un pase de anotación, mientras que su homólogo de los pollinos de Zacatenco, Ernesto Alfaro, inició con su mariscal de campo novato y expuma, Abel Alejandro García Rosado (9), quién perdió un balón y fue interceptado en otro, así como con el mundialista Julio Alejandro Vázquez Rodríguez (16), quién fue interceptado en dos ocasiones por el perímetro toluqueño.

Borregos Toluca mostró una ofensiva muy fuerte

ANOTACIONES

Dos balones sueltos y una intercepción consecutivos de los Burros Blancos, por conducto de García Rosado –una y una, respectivamente- y Ditter Emmanuel Smith Espinosa (17), recuperados por Andrés García Giesemann (35), Álvaro Vinageras Fuentes (40) y Héctor Tinoco Guarneros (28), en ese orden, dieron pauta a las anotaciones de Alejandro Mendoza Ruelas (33) y Emilio Fernández Chávez (23) en acarreos de ocho (0-7) y nueve yardas (0-14), así como a la del propio Tinoco Guarneros al regresar 65 yardas (0-21) el balón suelto de Smith Espinosa, aunado a los tres puntos extra de Enrique Gerardo Yenny Romero (42).

Antes de todo lo anterior, los lanudos toluqueños perdieron el ovoide en su primer drive, a través de Emilio Fernández (23) que fue recuperado por Francisco Palacios Trejo (51), sin que pudiera ser aprovechado por el pateador de lugar de Burros Blancos, Ángel Eduardo Sánchez Colín (37), al no poder conectar un intento de gol de campo de 28 yardas por un mal centro.

Sin embargo, con el marcador en contra por 0-21, García Rosado (9) hizo gala de su gran brazo al conectar pase de 20 yardas con Luis David Martínez Guerrero (11) para acercarse 6-21 en el marcador, ya que Sánchez Colín (37) erró el intento de punto extra. Antes de finalizar el primer medio, los Borregos Toluca se alejaron 6-24 en la pizarra con gol de campo de 26 yardas de Yenny Romero (42).

La defensiva toluqueña se fajó para impedir el asecho de los Burros Blancos

En el segundo medio, solo se registraron dos anotaciones: la primera a favor de Burros Blancos con gol de campo de 36 yardas (9-24) de Sánchez Colín (37) y la segunda a favor de los visitantes Borregos, cuando Lara González (12) conectó pase de 27 yardas con su receptor Jhovany Daniel Haro Sánchez (83), cuando restaba menos de un minuto de juego para poner cifras definitivas de 9-30, ya que Yenny Romero desvió su intento de punto extra.

Los otros tres intercambios de balón a favor de los Borregos Toluca, se presentaron en un balón suelto de José Antonio Ruiz Valadez (22) y en dos intercepciones a Julio Alejandro Vázquez (16), que fueron recuperados por Javier Pérez Olmos (90), Carlos Fernando Espinoza Carbajal (7) y Diego Alejandro Avendaño Corpus (21), en ese orden, mientras que por los Burros Blancos, Iván Hernández Gleason (91) y Gonzalo Enrique Farías Sánchez (24) recuperaron dos balones sueltos de los lanudos toluqueños, que no se vieron reflejados en el marcador del encuentro que fue sancionado por la planilla Referees de Fútbol Americano, A. C. (REFAC), al mando de Juan Carlos Villegas.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 97
Esta página ha sido visitada en 6924 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad