Caen Borregos Puebla en casa

Por: Jorge Zanella Alvear, 11 de Septiembre de 2016
Página con 6127 visitas
Borregos Puebla suma su tercer revés en la temporada
Borregos Puebla suma su tercer revés en la temporada

Dejan ir el partido sobre el final

 

Puebla, 10 de septiembre de 2016. Una serie de errores costosos, principalmente de “foules” personales y un equipo visitante que se mantuvo al acecho para venir de atrás y ganar el juego, fueron factores fundamentales para que los Borregos del Tecnológico de Monterrey en Puebla se llevarán su tercer revés de la Temporada 2016 de Fútbol Americano, a manos de las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) por 34 puntos a 27.

En el partido que marcó el inicio de las actividades en el “Cráter Azul”, casa de los Borregos Puebla, fueron los locales quienes le pusieron número al marcador en el primer cuarto, con jugada de anotación en espectacular pase de 50 yardas del mariscal de campo Jorge Campos (91) a Ramses Salzar (13) y punto extra de Raymundo Torres (28) para siete por cero. Las Águilas descontaron con gol de campo de 27 yardas de Héctor López (16). Los “lanudos” ampliaron su ventaja también con gol de campo de 42 yardas efectuada por Ray Torres (28), para poner marcador de 10 puntos a 3.

En el segundo cuarto la UACH descontó con una gran escapada de 82 yardas y hasta la zona de anotación, obra de Jonathan Román (2) Y con el extra de Enrique López (16) las cosas se empataron a 10 puntos por bando. Los Borregos ampliaron la ventaja nuevamente con pase de 25 yardas en jugada de engaño donde el pateador Raymundo Torres (28) lanza el ovoide a la posición de Carlos Quiroz (21) para anotar; otra patada de punto extra de Torres (28) mandó al descanso con 17 a 10.

 Poblanos y Chihuahuenses se enfrascaron en batalla

En el tercer periodo las Águilas emparejaron otra vez al anotar en jugada personal del mariscal Randall Mendoza (12) y extra de Enrique López (16) para empatar en 17 puntos. Posteriormente los Borregos le entregaron el balón a Ray Torres (28), quien por tierra de consiguió seis puntos, que combinados con patada de punto extra ejecutada por él mismo puso el juego 24 a 17. Posterior a ellos el propio Torres consigue otros tres puntos con gol de campo y pone las cosas 27 a 17.

En el último cuarto las Águilas se destaparon y fueron por el resultado, primero con pase de anotación del mariscal de campo Randall Mendoza (12) hacia Gianluca Santagostino (19) y extra de López (16) para poner el tanteador en 27 a 24; posteriormente el propio López convirtió un gol de campo para empatar las cosas en 27 puntos y finalmente una corrida de 15 yardas de anotación por parte de Jonathan Román puso el definitivo marcador final de 34 a 27.

Al término del encuentro el Maestro Hugo Israel Lira Hernández, Entrenador en Jefe de los Borregos Puebla comentó acerca de los componentes que influyeron para no salir con la victoria.

“Tuvimos muchos foules personales, eso nos quita mucho del terreno que ya habíamos ganado y también te baja la parte emotiva, es parte del deporte, los errores en el momento en que se dieron fueron al doble de costosos y de ir diez puntos arriba perdimos el liderato en el juego”.

Borregos Pueblo dejó ir la victoria en el último cuarto 

Sin embargo, hay cosas positivas que el Coach Lira rescata del partido, una de ellas es que la ofensiva se mostró en mejores condiciones que en los anteriores juegos, por lo que espera que los Borregos tengan mejores actuaciones en sus próximos choques.

“Veo una ofensiva con más identidad sabiendo que es lo que tiene que jugar, veo una defensa muy férrea, muy peleadora recuperando balones; lo que veo el día de hoy es un equipo más balanceado, habíamos tenido dos jornadas donde la defensiva había sido el sostén del equipo y la ofensiva no estaba jalando, pero hoy me voy muy contento porque veo unos equipos especiales bien puestos, una ofensa y una defensa muy balanceadas y con buen ánimo; hay que trabajar en eso”.

Los Borregos Puebla tendrán 24 horas de duelo por la derrota, pero a primera hora del lunes se despejarán de la “sacudida” que esto les ha ocasionado, para regresar al trabajo con nuevos bríos y buscar una victoria el próximo fin de semana.

Lo más visto

.
0
Versión en PDF
Versión de Impresión
Total de votos: 81
Esta página ha sido visitada en 6127 ocasiones desde su publicación
Revisa el libro de récords de la Conferencia Premier de la CONADEIP con el acumulado de sus temporadas del 2010 al 2019. ver más ›
Revisa el libro de récords de la Categoría Juvenil con el acumulado del 2011 al 2022. ver más ›
Revisa el resumen completo de la Temporada 2019 de la Conferencia Premier. ver más ›
Aviso de Privacidad